Varios frentes abiertos, con especial atención al ataque
La prioridad de la dirección deportiva del Real Oviedo en este mercado de invierno es la de aportar savia nueva a las posiciones de arriba
REAL OVIEDO
El Real Oviedo acude al mercado de invierno con ciertas urgencias. No es para menos. Su condición de colista, a seis puntos de la permanencia, obliga a los carbayones a agitar el árbol con el objetivo de reconducir su situación y, así, tratar de agarrarse a la categoría.
Uno de los debes de la plantilla azul radica en el ataque. Con ocho goles a su favor, el Real Oviedo es el equipo con menos pólvora de Primera división hasta este punto de la competición, por lo que los oviedistas tratarán de aportar savia nueva en esta ventana invernal. En este sentido, son varias las posiciones concretas en las que rastrea en este mercado de fichajes.
La principal es la posición de delantero centro, tal y como se ha encargado de descodificar Guillermo Almada este viernes. "Me consta que el club está buscando un delantero más. Se barajan varias opciones", expresó el técnico del Real Oviedo en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis. Esto se traduce en que la llegada de Thiago Borbas no parece suficiente para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato. Si finalmente llega ese nuevo refuerzo para la punta de ataque, Forés abandonaría la disciplina azul con destino a Leganés.
Otra de las posiciones de arriba en la que el Real Oviedo busca efectivos es la media punta. "Nos gustaría tener algún jugador de otras características, pero dependerá de las posibilidades del mercado y económicas. Estamos mirando a ver si hay posibilidades de fichar ahí", manifestó Almada, disconforme con los recursos de los que dispone. Para hacer hueco, Luka Ilic y Ovie Ejaria son dos nombres que se encuentran en la rampa de salida.
Además de un '9' y un mediapunta, el Real Oviedo no descuidará las bandas. Después de la salida de Brandon Domingues, Almada no cuenta con los puestos doblados en los extremos, por lo que esta será otra de las prioridades para apuntalar la plantilla. En este sentido, el club carbayón rastrea el mercado en busca de opciones que convenzan, aunque la estrechez en el límite salarial es otro de los hándicaps del Real Oviedo en comparación al resto de competidores en el mercado.