"Veo posible un cambio en la portería del Sporting"

La Caverna Sportinguista analizó el estreno de José Luis Martí y puso el foco en los futbolistas del Sporting. "Los jugadores denotan que el problema no estaba solo en la banda. Se ha visto que el único culpable no era Gallego"

Imagen
Mariño
Diego Mariño detiene un balón en un partido en El Molinón

Escucha

Escucha aquí la Caverna Sportinguista del lunes 28 de febrero

Mar, 01/03/2022 - 08:58

El estreno de José Luis Martí en el banquillo del Sporting de Gijón no dejó las buenas sensaciones deseadas. Los rojiblancos cayeron ante el Zaragoza en un mal partido. Tras cuatro días de entrenamientos, Martí dejó claro que necesita tiempo para trabajar con los suyos. La derrota ante el cuadro maño también dejó otro tipo de lecturas. La 'Caverna Sportinguista', espacio que cada lunes analiza lo ocurrido en los partidos del Sporting en Radio MARCA Asturias, analizó el primer día de Martí como rojiblanco. Pese a la derrota, no se puede señalar completamente al técnico. 

"A Martí le pongo un asterisco. El Sporting necesitaba agitar la botella y que saliera la espuma. Y no lo hizo. Martí va a tener que dar con la tecla para avanzar de verdad", argumentaba Ricardo Rosety, periodista de Movistar. El desempeño del equipo ante el Zaragoza tiene mucho que ver con el pasado más reciente del conjunto rojiblanco. Según explica Rosety, "este equipo tiene los automatismos de Gallego. Martí tiene que dar con la clave para cambiar la situación. Pero no le pongo como responsable de la derrota ante el Zaragoza". José Joaquín Brotons también dirigió algo de culpa al entrenador, aunque la responsabilidad recayó en la plantilla.

"Martí dio la impresión de no conocer a la plantilla del Sporting. Aunque los jugadores denotan que el problema no estaba solo en la banda. No asumen su responsabilidad", explicó Brotons. En la misma línea, José Luis Escarabajano, narrador de los encuentros del Sporting, quiso añadir. su opinión "Se ha visto que el único culpable no era Gallego. Los jugadores están por debajo infinitamente del nivel que deberían dar", comentó. 

La portería también focalizó gran parte de la tertulia. La mala actuación de Mariño ante el Zaragoza invita a pensar en un cambio. "Veo posible un cambio en la portería del Sporting. Es un problema que los jugadores piensen que son intocables en el once", argumentó Rosety. Brotons también abogó por la variación bajo palos. "Mariño, Villalba y Djuka son los únicos que no han entrado en rotación. ¿Por qué no va a entrar Mariño? Los errores de un portero son definitivos.", se cuestionó el periodista catalán. Pese a señalar también al portero gallego, Escarabajano pone el foco en otro punto de conflicto. "La temporada de Mariño a nivel general no es buena. Pero creo que la defensa es un problema mayor que la portería", explicó.