Vetusta y Sporting 'B', ante su final en Mareo

El filial carbayón visita al rojiblanco en el 'miniderbi'. A los oviedistas les serviría un empate para ser campeones, por lo que al segundo equipo sportinguista solo le vale ganar para mantener viva la pelea hasta la última jornada

Imagen
Santamaria Ordoñez
Álvaro Santamaría y Eloy Ordóñez, dos jugadores claves en los filiales

Escucha

Escucha las ruedas de prensa de Sergio Sánchez y Eloy Ordóñez previas al 'miniderbi'

Vie, 22/04/2022 - 16:45

Una semana después de que los 'mayores' se viesen las caras en El Molinón, Oviedo y Sporting vuelven a verse las caras, esta vez en Mareo y con los filiales como protagonistas. El grupo II de Tercera Federación toca a su fin. Solo restan dos jornadas para acabar el campeonato, y tres equipos han llegado a la pelea por el título: el Vetusta, el Sporting 'B' y el Lealtad.

La buena dinámica y regularidad mantenida a lo largo del curso hace que sean los de Jaime Álvarez quienes tengan a tiro el ascenso directo a Segunda Federación. A los oviedistas les vale ganar o empatar este domingo (18:00) para ser campeones. El mejor visitante del curso deberá hacerlo, eso sí, en el feudo del mejor local, el del filial sportinguista, que tiene que vencer para seguir con opciones. Por último, los maliayos estarán muy pendientes de este 'miniderbi' para saber si llegan con opciones de título a la última jornada. 

En la previa del duelo, uno de los futbolistas más importantes del Real Oviedo Vetusta, Eloy Ordóñez, señaló que "el equipo, a pesar de la derrota del fin de semana sigue con mucha confianza. Va a ser un partido difícil, pero la cabeza está puesta en los tres puntos". Además, de cara a lo que significaría el triunfo, el jugador aseguró que "es un partido muy especial, siempre hay un poco de picante". Jaime Álvarez, por cierto, está pendiente de recuperar a Javi Cueto, que no estuvo la pasada semana en el encuentro ante el Llanes.

Desde el otro lado, el técnico del filial rojiblanco, Sergio Sánchez, comentó en la previa del encuentro que "esperemos tener muchísima gente y que Mareo sea un 'mini Molinón'. Tenemos que defender nuestro orgullo de pertenencia a este club". Además, el entrenador señaló que "seguimos en nuestro camino. Nuestra mentalidad tiene que ser la de ir a buscar la victoria desde el principio. El vestuario está con muchas ganas de derbi".

El público en Mareo
La polémica parece seguir instaurada en los derbis del Principado. El ambiente del domingo en Mareo, al igual que la semana pasada en El Molinón, volverá a ser cien por cien rojiblanco. El campo principal de la Escuela de Fútbol del Sporting congregará a 1.000 espectadores, menos de su capacidad total. Desde un principio, la entidad ya había advertido que para el encuentro tienen prioridad absoluta los aficionados del equipo gijonés, por lo que no se venderán entradas en taquilla ni tampoco habrá oviedistas en las gradas

La celebración final
El viernes arrancó con la noticia de los compañeros de La Nueva España acerca de una posible celebración sobre el campo de Mareo si logran finalmente hacerse con el título. Algo que corrió rápidamente por las redes, sobre todo teniendo tan presente lo ocurrido el pasado sábado. El Real Oviedo Vetusta, si logra alzarse con el título, está en todo su derecho de festejar el campeonato y el ascenso directo, tal y como haría cualquier otro equipo. Pero, para que no haya ningún tipo de dudas, la institución colgó hace unos instantes en su perfil de Twitter que "después de una temporada de comportamiento ejemplar, no hay nada que advertir ni recordar".