Vicente Álvarez: "Ganar el derbi nos ha dado mucha moral"

El entrenador del Corinto Gijón Basket analiza el duelo regional con el Unicaja Banco Oviedo en Liga EBA y hace balance de la temporada, en Radio MARCA Asturias

Imagen
CORINTO BASKET
El entrenador del Corinto dirigiendo un partido

Escucha

Vicente Álvarez tras haber ganado el derbi de Liga EBA, en Radio MARCA Asturias

Mar, 05/04/2022 - 14:41

Buenas sensaciones. Este es el sentimiento que le ha dejado a Vicente Álvarez la victoria sufrida en el derbi ante el Unicaja Banco Oviedo en Liga EBA (65-54). El técnico del Corinto Gijón Basket se pasó por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para hablar sobre el encuentro, sensaciones de cómo están llevando la temporada y del final de la misma. Comenzaba diciendo que eran conocedores de la importancia del partido, más allá de ser un encuentro especial: "Teníamos claro la importancia del resultado a nivel clasificatorio. Sí es cierto que siempre hay esa rivalidad Oviedo-Gijón, pero nosotros teníamos muy claro que teníamos que sacarlo sí o sí, independientemente del rival al que nos enfrentáramos".

La igualdad que se palpaba entre los jugadores en pista denotaba que sería un partido muy igualado, por eso el míster habla de que hasta última hora todo se vivió con mucha tensión: "El resultado es un poco engañoso. El Oviedo sí es verdad que nos causó problemas durante todo el duelo, estuvimos en un margen de tres/cuatro puntos y ya en los últimos minutos del encuentro fue cuando ya conseguimos despegar".

Acto seguido hace un análisis de cómo su rival le puso las cosas complicadas en determinados momentos del choque: "Sabemos que el Oviedo es un equipo que, por su estructura de juego, no nos viene muy bien. Es un conjunto muy joven, que corre mucho, que mete muchas manos defiendes, tiene mucha intensidad defensiva. Quizás nuestras ventajas que teníamos ahí en el interior nos costó tenerlas porque jugó muy bien sin balón y corría a toda la pista". Lamenta, a su vez, que hasta el tramo final no pudieran interpretar el planteamiento del equipo contrario: "No supimos leerlo hasta el final del partido. Fue cuando pudimos distribuir mucho mejor la pelota".

Ahora ya toca pensar en los siguientes compromisos, algo que espera que su equipo encare con mucha motivación: "La victoria nos ha dado mucha moral, pero sí que es verdad que por abajo hay resultados que no nos benefician y nos va a obligar a ganar un partido de estos dos que nos quedan. El sábado tenemos una final en Ourense y tenemos que intentar sacarla sí o sí para intentar certificar la permanencia y no dejarlo todo para el último día en casa hasta el Ávila".

El técnico del conjunto gijonés lamenta no haber conseguido el objetivo antes de tiempo, aunque sabe que es mejor depender de uno mismo que esperar resultados de otros encuentros. "Cuando yo llegué al equipo firmaba salvarme, sí que es verdad que ojalá estuviésemos salvados a día de hoy. Los resultados no nos han favorecido, pero ahora todo depende de nosotros".