Víctor Campuzano está de vuelta

El delantero catalán regresó con el grupo en la sesión posterior al encuentro de Copa del Rey y con la mente puesta en el partido ante el Málaga. Campuzano volvió al césped tras la caída sufrida en un entrenamiento en el mes de noviembre con la intención intentar dejar atrás la pesadilla de las lesiones

Imagen
Campu
Victor Campuzano durante una sesión de trabajo en Mareo
Sáb, 08/01/2022 - 09:05

En medio del buen sabor de boca que perdura en Gijón tras lo ocurrido ayer ante el Villarreal, el Sporting ha recibido otra buena noticia. Víctor Campuzano ha vuelto al trabajo con el grupo en el último paso para su recuperación definitiva. El delantero catalán, lesionado en un entrenamiento en Mareo tras el encuentro ante el Real Zaragoza, llevaba dos meses apartado del trabajo grupal y su trabajo en Mareo solo conocía la zona de gimnasio. Ahora, el atacante vuelve a asomar la cabeza por los entrenamientos con la idea de dejar atrás la irregularidad física con la camiseta rojiblanca. 

Sin llegar a los 300 minutos jugados, la temporada de Campuzano ha estado marcada por las lesiones que le acompañan desde su aterrizaje en Gijón. Cuando ya parecía todo olvidado, volvía a jugar en La Romareda disputando los últimos minutos del encuentro. Fueron buenos los minutos de Campuzano, pese a que el marcador no acompañaba. Parecía que el '11' estaba de vuelta y Gallego se frotaba las manos con su fichaje más deseado. Pero la suerte no le mira desde que está en Gijón. En la sesión de regeneración posterior al partido, un resbalón terminó con Campuzano retorciéndose de dolor en el suelo y con sus compañeros alarmados por lo que pudo haber sido y, final y felizmente, no fue. Un fuerte esguince del que tocaba volver con más fuerza. 

Dos meses de duro trabajo individual han dado sus frutos. El mes de enero arranca con el esperado regreso de un delantero más a las órdenes del entrenador. Gallego lo reclamaba para el mercado, pero una solución asoma ya la cabeza desde la enfermería. Con la reincorporación de Víctor Campuzano, el entrenador del Sporting gana una alternativa más para los descansos de Djuka y evitar los inventos recientes. La opción de colocar a Berto como punta no le ha funcionado al preparador de Suria. Su sitio no es ese, pero pocas opciones más quiso utilizar Gallego, sin contar los escasos minutos de los que dispusieron los delanteros del filial con el primer equipo. 

El regreso de Campuzano cobra ahora más importancia en una fase del campeonato en la que las semanas comienzan a cargarse. En el mes de marzo, está fijada una ventana internacional en la que, si nada raro ocurre, Djuka volverá a jugar con la camiseta de Montenegro y el Sporting volverá a perder a su delantero titular. Recuperar para la causa  a Campuzano es motivo de alegría de David Gallego que sigue colocando la mano por si Javi Rico le brinda un nuevo delantero en el mercado invernal. Un regalo de Reyes atrasado pero que reforzará la carencia ofensiva en cuanto a jugadores del Sporting. Si al fichaje invernal, se le suma el regreso del Campuzano que conoce Gallego, el Sporting habrá tenido un mes de enero muy provechoso.