Víctor Campuzano a la primera

El barcelonés vuelve a ser uno de los recursos preferenciales de David Gallego, que volvió a apostar por él a la primera oportunidad que tuvo

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano, en los octavos de final de la Copa del Rey.
Lun, 17/01/2022 - 10:56

No jugaba desde el 7 de noviembre, cuando lo hizo en La Romareda, y apenas había podido completar una semana de entrenamientos tras su esguince de tobillo. Una inactividad que no frenó el impulso de David Gallego, que recurrió a Víctor Campuzano para que fuese el único cambio del Sporting de Gijón dentro del tiempo reglamentario. 

A Campuzano no se le vio mal durante los casi 50 minutos que tuvo, contando la prórroga. Volvió a actuar por detrás de Uros Djurdjevic, con Fran Villaba desplazado a la banda derecha. El jugador catalán se movió entre líneas y, sobre todo, volvió a mostrar una de sus características habituales. Su facilidad para tener ocasiones de gol. No pudo amortizarlas, tampoco fueron oportunidades muy claras, pero su participación ayudó al impulso que el Sporting ofreció en la recta final de la segunda parte. 

Su vuelta es una buena noticia para el Sporting y para la dosificación de esfuerzos. El técnico, quizá por la poca confianza que le sugiere su banquillo, no es muy dado a gestionar la fatiga de sus futbolistas, por lo que el regreso de Víctor Campuzano reduce ese defecto. Ya recuperado, el '11' rojiblanco tiene varios objetivos por delante. El primero de todos, básico, pasa por evitar las lesiones que tanto le han lastrado desde su fichaje por el conjunto gijonés. Después, volver a celebrar un gol casi dos años después. 

Cuéllar vuelve al verde
Por cuestión de días no pudo estar ante el Cádiz en la Copa. Incluso, a Cuéllar se le pudo ver bajo la portería de Mareo en el entrenamiento del sábado, horas antes del cruce de los octavos de final. El portero emeritense ya está en la recta final de su recuperación, por lo que este mismo fin de semana apunta a ser la mayor de las novedades en la convocatoria para la visita de la Sociedad Deportiva Amorebieta a El Molinón. En ese sentido, el regreso de Aitor García, con molestias en su espalda, es más dudoso y quien sigue descartado es Pablo Pérez. El mediapunta gijonés ya toca balón sin dolor, aunque su rodilla todavía se resiente al aumentar la carga de trabajo.