Campuzano: "Trabajo con un psicólogo porque nunca me había pasado algo así"

El catalán habló para los medios tras regresar después de su sexto parón con la camiseta del Sporting de Gijón. La resiliencia de Campuzano sigue estando entera

Imagen
Victor Campuzano
Campuzano se dispone a lanzar su penalti ante el Cádiz

Escucha

Las palabras de Campuzano en la Escuela de Fútbol de Mareo

Mié, 19/01/2022 - 14:12

Ante el Cádiz, regresó un jugador deseado. Víctor Campuzano volvía a sentirse futbolista tras varios meses fuera de los terrenos de juego. Seis parones desde su llegada al Sporting de Gijón han lastrado a un futbolista que busca volver a ser importante. Tras su "redebut" en Copa del Rey, Campuzano hizo balance de lo que han sido estos meses, en los que incluso ha echado mano de ayuda extra para buscar también la salud mental: 

Recuperación: "Ha sido un viaje durillo. El equipo ha tenido una mala racha y estar fuera sin poder ayudar da impotencia. Yo me centré en recuperarme cuanto antes. He puesto esfuerzo, ganas, dedicación, tiempo. Al final aquí estoy y ojalá estar poder ayudando al equipo". 

Mensaje a la afición: "A nadie le gusta pasar un año así, tanto tiempo fuera del campo. El mensaje a la afición es de optimismo, que estoy de vuelta, contento y con muchas ganas de aportar."

Mucho trabajo: "Si trabajas y te dedicas, las cosas llegan solas. Me estoy centrando en trabajar, en sumar en cualquier aspecto que pueda. Estoy tranquilo porque estoy haciendo todo lo que puedo y las cosas saldrán bien"

Recta final de la recuperación: "No estoy al 100%, es obvio. Vengo de estar parado, con muletas. El otro día esperaba tener menos minutos, la prórroga es algo que podía pasar y sumé más minutos de los esperados. No estoy para 90 minutos es obvio.  Hay que seguir trabajando para conseguir estar al 100% cuanto antes". 

Posible delantero en invierno: "No es mi labor decidir. Si viene un delantero, bienvenido sea. Si es para sumar, lo acogeremos bien". 

"Su posición": Yo soy polivalente, me puedo adaptar a varias posiciones. Me siento cómodo de 9, de 10, de 11, de todo un poco. Al final es adaptarse a lo que hay. La cuestión es sumarse y venga lo que venga, bienvenido sea"

Trabajo mental: "Juego con una presión extra, estoy trabajando con un coach, psicólogos porque afecta. Nunca me había pasado algo así de arrancar y parar tantas veces. Entras en un bucle de impotencia, pero ahora mismo estoy tranquilo. Haciendo las cosas que tengo que hacer y eso es pasado ya. Ahora lo que viene será lo mejor." 

Aplauso de El Molinón: "No me dí cuenta. El apoyo de la afición es muy importante. A veces cuesta mucho, hay días que son más duros que otros viendo que no consigues avanzar. Lo afronto con optimismo y es de agradecer a la afición todo que me dan." 

Recuperar el gol: "El gol es una sensación inexplicable. Lo echo de menos, pero lo importante es que el equipo pueda ganar. No es algo que me angustie demasiado, cuando un compañero marque, me alegraré por él, cuando el equipo gana, lo individual no importa"

¿Dedicatoria pensada?: "Después de tanto tiempo, no sabría a quien dedicar el gol. Quizás la dedicatoria del gol sería para mi mismo, por la resiliencia que he tenido durante este tiempo. También a toda esa gente que me ha ayudado desde el cuerpo médico a mi familia. Ellos me han aguantado en este proceso."