Victoria agónica en el estreno del Motive.co Gijón

Las chicas de Cristina Cabeza vencieron en el primer partido de la liga al Porriño por 26-27

Imagen
Raquel alvarez
Una jugadora del Porriño se dispone a lanzar ante Raquel Álvarez
Sáb, 03/09/2022 - 22:44

El Motive.co Gijón comenzó una nueva etapa con otro nombre pero con las mismas sensaciones. El equipo que dirige Cristina Cabeza, que vivirá una temporada histórica con presencia en competición europea, empezó con paso firme la Liga Guerreras Iberdrola al vencer en casa del Club Balonmano Porriño. Lo hizo con sufrimiento final. El ajustado marcador (26-27) da cuenta de lo apretado que fue el encuentro. Las gijonesas lograron abrir brecha en el tramo final para volver con dos puntos para Asturias. 

Con mucho rostro nuevo en el equipo morado, el Motive.co Gijón empezó el partido con dudas. El cuadro gallego empezaba por delante en el marcador, obligando a Cristina Cabeza a pedir tiempo muerto en los primeros compases. El reajuste técnico dio resultado, aunque no inmediato. Tocó esperar al final de la primera parte para que las asturianas pudieran empatar el marcador (11-11), recortando una renta de tres goles favorable al Porriño. El buen hacer de Paula Valdivia, María Palomo y Cecilia Cacheda permitió que el partido llegara al descanso con 13 tantos por conjunto. 

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la igualdad hasta los últimos cinco minutos. Un arreón gijonés, amparado por las paradas de Raquel Álvarez y la eficacia en la portería rival, permitió al Motive.co Gijón ponerse tres goles por delante en el marcador. Una renta que las chicas de Cabeza serían capaces de mantener hasta la bocina final. No sin sufrimiento. A tan solo un gol por debajo en el marcador, el Porriño dispuso de un lanzamiento con el tiempo ya cumplido que Mica Casasola no logró transformar.

Al final, gran y sufrida victoria para empezar una gran temporada. La ilusión está intacta en un remodelado Motive.co Gijón que comienza la liga en quinta posición. El siguiente compromiso será el próximo sábado ante Azparren Gestión en el Pabellón de La Arena. 

26. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: María Groba, Carolina Bono, Micaela Casasola (8), Ithaisa Trigo, Alicia Campo, Malena Valles (6), Aitana Santomé, Maider Barros (2), Sarai Samartín, Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (3), Thais Fermo (3), Carme Castro (2), Marta Groba, Estela Carrera y Fátima Ayelén.

27Motive.Co Gijón: Lorena Zarco (3), Paula Valdivia (7), María González (2), Cecilia Cacheda (4), María Palomo (6), Debora Torreira, Lucía Laguna, Mina Novovic (1), Lucía Fernández, Lucía Alonso, Nayla De Andrés (1), Carmen Arroyo, Joana Fortuna y Raquel Álvarez.