Victoria clave para el Real Avilés y otra de play off para el UP Langreo
Manolo Sánchez Murias suma su primera victoria y los de Javi Vázquez mantienen su idilio en Ganzábal
El Unión Popular de Langreo se ha impuesto esta tarde a la Gimnástica de Torrelavega (1-0), por lo que conserva una semana más su quinta plaza en la tabla. Los azulgrana llevan 19 puntos de 21 posibles como locales. En este sentido, es el mejor equipo de su Liga. Además, no menos importante fue el triunfo del Avilés en el Suárez Puerta. Por contra, el Marino de Luanco cayó en Cantabria.
Sufriendo se valora más. El Real Avilés superó esta mañana a la Arandina (2-1), que llegaba a Asturias como colista. A los avilesinos se les puso pronto de cara el encuentro gracias al tempranero gol de Natalio. Como siempre, muy oportuno dentro del área aprovechó un balón suelto para hacer el primero.
El tanto dio oxígeno al Avilés, aunque no claridad para buscar el segundo. Ya en la reanudación, el Avilés sí que hizo el 2-0 tras una buena acción de Natalio y mejor disparo de Davo Fernández. El balón se coló por la escuadra del portero visitante. No fue el tanto de la tranquilidad. Y es que Claudio cometió un penalti apenas seis minutos después del segundo gol. Frodo no falló a falta de más de media hora para el 90.
Un tiempo de sufrimiento para los de Manolo Sánchez Murias, La Arandina envió un balón al larguero y tuvo el empate en el minuto 90, pero Álvaro Fernández lo evitó. Los tres puntos, el primer triunfo este curso en el Suárez Puerta, permite al Avilés salir de la zona de descenso. Ahora, la próxima jornada, se enfrentará al Covadonga, que es penúltimo tras su derrota ante el Vetusta el sábado. Pese a ello, el conjunto azul aún sigue en descenso.
Un lugar del que de momento tampoco sale el Marino de Luanco, que por otra parte está acostumbrado a escapar de este tipo de situaciones. Los de Sergio Sánchez cedieron ante el Rayo Cantabria (2-0), que está firmando un curso notable. A los de Sergio Sánchez, que llegaban con muchas bajas, no les salió nada de cara. Para empezar, los locales se adelantaron de penalti en el minuto 4. El colegiado apreció una falta de Traeré sobre Jeremy dentro del área y Bustillo lo transformó. Los gozoniegos tuvieron al menos una opción clara para empatar en el minuto 77, desbaratada por el meta de Álvaro Jiménez.
Ya en la reanudación, al Marino de Luanco se le puso muy cuesta arriba al quedarse con un futbolista menos. Nacho Matador, por doble amarilla, se tuvo que ir del terreno de juego. Las dos tarjetas las vio en apenas cinco minutos. Pese a la inferioridad, los asturianos siguieron llegando a la portería rival. Incluso Iván tuvo una oportunidad para empatar. Ya en la recta final, asumiendo riesgos, llegó el 2-0 definitivo en el 72'. Jeremy recogió un rechace y batió a Dennis,.
Por último, pero el primero de los asturianos en la tabla, el Unión Popular de Langreo consiguió una nueva victoria ante los suyos. Lo hizo gracias al solitario gol de Steven ante la Gimnástica de Torrelavega (1-0). Comenzó bien el equipo de Javi Vázquez, con Steven muy presente en el área cántabra. Su insistencia tuvo premio en el minuto 33 tras un balón largo en el que le ganó la partida a Alberto Gómez.
No se vino abajo el equipo visitante, que por medio de Tobar rozó el empate. También lo evitó Nacho López en la primera parte., Ya en la reanudación, el Unión tuvo algo más de control. O al menos concedió menos ocasiones de gol. Incluso Nané y Rabanillo estuvieron cerca del 2-0. Ya en el 90, Basurto hizo el último intento de la Gimnástica con un tiro que se fue rozando el poste. Así, el Unión Popular de Langreo sumó otra victoria que le mantiene en la zona de play off, ya con cuatro puntos sobre el sexto clasificado. Así queda la tabla.