Victoria y permanencia para el Unicaja Banco Oviedo

Los ovetenses lograron la permanencia de forma matemática en LEB Oro tras ganar (77-65) al CB Prat

Imagen
Oviedo Baloncesto
Oli Arteaga abraza a Sean McDonell en el choque ante el Prat
Jue, 24/03/2022 - 20:51

Gran victoria del Unicaja Banco Oviedo ante el CB Prat (77-65) en Pumarín. El equipo carbayón demostró que el último tropiezo ante el Covirán Granada no va a frenar su escalada en LEB Oro, y cosechan un importante triunfo para consolidarse en la parte alta de la clasificación y sellar la permanencia.

Buen parcial inicial de 5-0 para los asturianos con dos puntos de Arteaga y un triple de Kamba. El conjunto visitante daba pelea al equipo de Lezkano, y por medio de Crockett Jr llegaban a empatar (9-9) mediado el primer acto. No se hizo esperar la reacción de los locales, volviendo a apretar el acelerador los últimos instantes para marchar al segundo cuarto con un parcial de 22-13.

Pero de empezar con buen pie pasamos a los contratiempos para el técnico de Unicaja Oviedo. El de Portugalete pidió tiempo muerto después de que los suyos no fueran capaces de anotar durante más de dos minutos seguidos al principio del segundo cuarto. Y no pudo dar mejor resultado, puesto que los ovetenses siguieron ampliando la renta en el marcador tras la corrección de los desajustes por parte de Natxo Lezkano. Finalmente, el equipo asturiano se iba al descanso con un parcial de 40-26.

El CB Prat empezaba a apretarle las tuercas al Unicaja Oviedo en el tercer cuarto, que entraba más entonado tras el descanso. Jorgensen, que hoy volvía al quintento inicial, volvía a ser uno de los mejores de su equipo con 12 pts anotados en el encuentro. El parcial se lo llevarían los visitantes por tan solo tres puntos de diferencia (18-21), debido al arreón final de los asturianos y el triple de Hansel Atencia a pocos segundos de llegar al último cuarto.

Los asturianos no dieron lugar a la especulación ni a las dudas, con unos minutos arrolladores para poner un parcial de 8-0. El CB Prat no tiró la toalla e intentó maquillar el resultado hasta los instantes finales, en un partido que el Unicaja Banco Oviedo cumplió con las expectativas y acabó venciendo 77-65.

 

Unicaja Banco Oviedo (77)
Quinteto titular: Hansel Atencia (9), Jorgensen (12), Kamba (12), Mcdonnell (5) y Arteaga (16)

Banquillo: Alonso Meana (9), Raúl Lobaco (0), Elechi (8), Alexis Bartolomé (6), Cubero (0)

CB Prat (65)
Quinteto titular: Esteves-García (7), Kraag (12) Domenech (5), Maronka (5), Crockett Jr (8)

Banquillo: Sergi Costa (5), Rodríguez (5), Montesdeoca (11), Blanch (7)

Parciales: 22-13; 18-13; 18-21; 19-18