Vitaminas para Lucas Ahijado: "Partidos así ayudan mucho"

El lateral ovetense, que regresaba al once inicial más de dos meses después, fue clave en la victoria de los suyos con la asistencia en el primer tanto

Imagen
Lucas Ahijado
Lucas Ahijado, durante una acción del partido
Dom, 17/11/2024 - 21:49

Fueron muchas semanas alejado de los focos, pero su momento llegó esta tarde ante el Tenerife. Lucas Ahijado, uno de los futbolistas del Real Oviedo con menos participación en este primer tercio de temporada, tenía ante sí la oportunidad de demostrarle al mundo su capacidad. Y vaya sí lo demostró. Con el hándicap de jugar a pierna cambiada en una banda que no es la suya, el ovetense dio un puñetazo encima de la mesa y le reveló a Calleja y al oviedismo que puede ser muy útil esta temporada.

El canterano azul fue uno de los futbolistas más destacados en la tarde de hoy. Con más de 21.000 gargantas como testigos de su vuelta y con la atenta mirada de la familia Corleone desde el Fondo Norte, Lucas Ahijado puso de manifiesto su personalidad. Y sobre todo, que está para algo más que para rellenar convocatorias. El ovetense defendió, recorrió la banda de arriba abajo y fue clave para abrir la lata con la asistencia que le pone a Kwasi Sibo en el primer gol del Real Oviedo.

"Partidos como el de hoy ayudan mucho", confesó Lucas Ahijado ante los medios oficiales del club tras el encuentro. El ovetense reconoció que, a pesar de su escaso protagonismo en lo que llevamos de temporada, "la afición y mis compañeros siempre se han volcado conmigo y siempre me han demostrado su apoyo", lo cual "me motiva mucho". El encuentro de hoy ha significado el tercero en el que parte como titular - el último fue en el derbi ante el Sporting hace más de dos meses - y el segundo que completa en este primer tercio liguero.

Sobre la actuación del lateral asturiano también se ha pronunciado Javi Calleja en sala de prensa, que no dudó en reconocer el buen papel de su futbolista. "Los que venían participando menos, el de hoy ha sido un examen y lo aprobaron con nota. En el caso de Lucas, este llevaba tiempo sin jugar y ha tenido una actuación excelente", subrayó el entrenador del Real Oviedo.

Ahora Lucas Ahijado confía en que su gran rendimiento ante el Tenerife le reabra las puertas de la titularidad el próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero. Con Rahim ya de vuelta tras su concentración con su selección, el ovetense podría ser utilizado en la banda derecha. La baja de Dani Calvo, sancionado para la siguiente jornada tras haber visto la quinta amarilla, podría conllevar el paso de Luengo al centro de la defensa junto a Jaime Vázquez, lo que podría reabrirle las puertas del once a Luchas Ahijado en su posición natural.