Viti Rozada ve el vaso medio lleno
"Me preocuparía si el equipo no es capaz de provocar situaciones de gol. Es cuestión de tiempo que marquemos más goles", reconoció el extremo de Laviana
Tras un día de descanso, la plantilla del Real Oviedo ha reanudado el trabajo esta mañana en El Requexón. Los azules ya han empezado a preparar el próximo encuentro ante el Cartagena, previsto para el próximo lunes a las 21 horas en el Carlos Tartiere. Antes de la primera sesión, Viti Rozada ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.
Análisis del encuentro: "Nos queda un sabor agridulce. Este equipo esta capacitado para ganar en cualquier campo. El Zaragoza tiene muy buenos jugadores, se les había escapado algún partido, pero en casa son fuertes. Fue un justo empate".
Muchos resbalones: "No era por los tacos. Lo achaco más al campo, creo que estaba muy blando. Al hacer apoyos y cambiar de ritmo se levantaba a la mínima y era muy fácil caerse".
Cambio de discurso: "Desde que vino el míster una de las claves era ir a cualquier campo a ganar. Tenemos un gran equipo, confiamos en sus ideas y en nuestra capacidad. Se está viendo reflejado en los últimos partidos".
Portería a cero: "Es vital. Cuando no consigues meter un gol, el equipo se va fastidiado. Viendo el partido es difícil asimilar que ninguno de los dos equipos haya metido un gol. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos".
¿Recuerdas algún partido tan abierto?: "No. Es cierto que en esta categoría los equipos tienden más a cerrarse. Lo que vimos fue un ida y vuelta, sobre todo la segunda parte. Ha habido más espacios".
Llega el Cartagena: "Tenemos que visualizar esta semana vídeos del rival. Me imagino que vendrán aquí con otro planteamiento, muy diferente al del Zaragoza, con un bloque bajo. Parece que no, pero contra estos rivales es muy difícil cuando se encierran. Ya visteis el otro día contra el Alcorcón. Tenemos que abrir líneas por cualquier sitio e intentar meter algún gol para que el encuentro cambie".
Mejorar tus números: "De cara a puerta sí que noto que he tenido gran mejoría. Nunca he tenido grandes números, pero debo mejorar".
Al equipo le cuesta también: "Empezamos la temporada con un gran déficit, porque nos costaba meter goles. También porque no gozábamos de grandes ocasiones. Yo me preocuparía si el equipo no es capaz de provocar situaciones de gol. En los últimos partidos hemos tenido ocasiones claras, y es cuestión de tiempo que el equipo marque más goles".
Recuperación de efectivos: "Siempre es importante tener a todo el equipo disponible, porque mejora la competitividad. Paulino antes de lesionarse estaba siendo importante. Romario nos va a dar muchas cosas, es un jugador diferente".
Tu papel en defensa: Siempre he intentado trabajar lo mismo en ataque que en defensa. Tengo claro el trabajo que tengo que hacer, juegue el lateral que juegue.