Volver a entrar en juego: La curiosa racha de partidos del Sporting

El técnico del Sporting persigue volver a la senda del triunfo con un plan de partido que trabaja en Mareo tras dos partidos '"diferentes" a la hora de atacar

Imagen
Linier
Pablo García, el último, saluda a un asistente en El Molinón
Sáb, 07/12/2024 - 10:25

No es lo habitual, pero en los dos últimos partidos lo sufrió el Sporting en exceso. Córdoba y, en especial, Racing de Santander, exigieron al equipo de Rubén Albés por su forma de defender. Ambos equipos elevaban la línea y dejaban en posición adelantada a loa atacantes rojiblancos. Dos partidos que se resumen en 15 fueras de juego, seis ante los andaluces y nueve ante los cántabros. Mucho más de lo que está acostumbrado el Sporting en sus encuentros. 

Ya lo sufrió ante el Córdoba, cuando el colegiado anuló tres tantos al equipo de Albés. Eran movimientos más pequeños los del equipo de Iván Ania, pero que consiguió su objetivo de reducir las entradas efectivas del Sporting en el área. De forma mucho más bestial y descarada, el Racing de Santander consiguió reducir los ataques rojiblancos a base de lanzar el fuera de juego de forma muy adelantada. 

Una tras otra, los delanteros del Sporting caían en fuera de juego tras buscar un pase filtrado a la espalda. Precipitaciones, buenas acciones defensivas y jugadas al limbo. 15 en total en dos partidos. De hecho, fue una pregunta a Rubén Albés en sala de prensa. "¿Qué hay que corregir? Pues caer menos veces en fuera de juego. Conseguimos algunas que caíamos de forma clara, otras que por el canto del duro era fuera de juego", decía el entrenador del Sporting en El Sardinero. 

No era una costumbre en el Sporting. De hecho, los dos últimos partidos quiebran la dinámica rojiblanca. El equipo de Albés estaba enfrentando bien esa forma de defender, siendo uno de los equipos de la liga a los que menos fueras de juego le habían señalado en lo que va de temporada. En 17 jornadas, a los rojiblancos le han levantado la bandera en 32 ocasiones. Es decir, en dos partidos le han mostrado la mitad de fueras de juego que en todo el curso. 

Será clave acertar en las acciones ofensivas del próximo lunes. El Cartagena comanda la clasificación de goles encajados en esta temporada y su Cartagonova es el segundo estadio más goleado por los rivales, solo por detrás del Nuevo Mirandilla. Ahondar en la herida albinegra, objetivo para los de Albés. Para hacerlo, volver a estar 'dentro' del juego.