A vueltas con el césped del Tartiere
Los dos primeros partidos de liga en casa, en las jornadas 1 y 2, pondrán a prueba la nueva moqueta del municipal ovetense
El sorteo del campeonato de liga de Segunda División ha destinado que el Oviedo empiece la liga en el Carlos Tartiere ante el recién ascendido Andorra. El partido, sin fecha y hora definidas, se disputará el fin de semana del 13 y 14 de agosto. Un partido en el que Jon Pérez Bolo debutará ante su nueva afición.
Sin tiempo apenas para digerir el estreno, una semana más tarde el Oviedo volverá a jugar ante su público. En esta ocasión, en el partido correspondiente a la jornada 2, ante el Leganés. Dos partidos en los que el Oviedo intentará comenzar el campeonato con buen pie y seguir convirtiendo el Tartiere en un fortín, como ya lo fue en el último tramo del pasado curso.
Esas dos jornadas servirán, además, para testar el nuevo césped del Carlos Tartiere, aún por plantar. La nueva moqueta se empezará a cultivar tras el concierto de Marc Anthony, que se celebrará este próximo miércoles 29 de junio. De hecho, serán los propios productores del evento musical quienes adquirieron el compromiso para la sustitución del verde. El asesor del Grupo Carso, Federico González, aseguró que "el nuevo césped estará listo antes de que empiece la liga". Los de Bolo no disputarán ningún partido de pretemporada en el Carlos Tartiere.
Después de mucho tiempo, el tapete del municipal azul ha dejado de ser un quebradero de cabeza para el club. Durante la temporada pasada ha respondido perfectamente a los 21 partidos disputados como local, así como a las inclemencias meteorológicas, especialmente en los meses de invierno. Una mejoría que se debe en gran medida a las lámparas de calor que el club puso en funcionamiento en febrero de 2021. Sin embargo, Federico adelantó que buscarán que el nuevo prado "sea mejor que el anterior".