A vueltas con la banda derecha: ¿Una posición maldita?

Luis Carrión ha hecho tres apuestas distintas en las tres últimas jornadas en una demarcación que no parece tener dueño

Imagen
Carrión y Masca
Masca abandona el terreno de juego durante el partido ante el Villarreal B
Mar, 02/04/2024 - 21:10

Si hay una posición en el campo que no ha encontrado un amo de llaves a lo largo del curso es la banda derecha. O al menos, así lo demuestran las veces que Luis Carrión ha ido modificando el titular de esta posición. De echo, el anterior inquilino en el banquillo del Real Oviedo, Álvaro Cervera, también ha tirado de rotación durante su corta estancia esta misma temporada.

En las 33 jornadas que se han disputado hasta la fecha en Segunda división, han sido cinco los jugadores del Real Oviedo que han tenido que desempeñarse en esa demarcación. El primero en custodiar la banda derecha ha sido Viti Rozada, antes de dar paso al baile de nombres, antes incluso de su reconversión a lateral. Tras el de Laviana, Masca y Paulino de la Fuente han recogido el testigo, convirtiéndose en los dos futbolistas más utilizados en esa posición partiendo en el once inicial. En el caso del portugués, han sido once las veces que ha sido alineado pegado al costado, mientras que el cántabro lo ha hecho en diez.

También ha habido momentos para los experimentos. Uno de ellos fue en Andorra, cuando Álvaro Cervera colocó a Jaime Seoane en la banda derecha. Y luego llegó Jonathan Dubasin, avalado por su polivalencia en el frente de ataque tras su llegada en el mercado de invierno. El hispano-belga, que ha ido intercalando la posición de banda con la de mediapunta, fue otro de los empleados en esta posición que no acaba de tener dueño.

Este vaivén de nombres se ha visto reflejado con más descaro en las últimas tres semanas. Carrión, que no acaba de dar con la tecla, ha empleado a tres jugadores distintos. Frente al Racing de Santander, Dubasin; ante el Alcorcón fue Paulino; y finalmente Masca contra el Villarreal B. Da la circunstancia que los tres futbolistas, como si de una posición maldita se tratara, han sido los primeros en ser sustituidos. El técnico del Real Oviedo ya va deshojando la margarita de cara al próximo encuentro ante el Elche.