Vuelve Borja Bastón: El once del Oviedo para medirse al Albacete

Jon Pérez Bolo, que apostará por un 4-4-2 más puro, prepara varios cambios con respecto al último partido ante el Huesca

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, celebrando el gol de la victoria.
Sáb, 15/10/2022 - 11:13

Después de tres derrotas y cuatro empates en el último mes y medio, el Real Oviedo necesita reaccionar de manera inminente. Al técnico azul, Jon Pérez Bolo, solo le vale la victoria pare recuperar el crédito perdido y así, conservar su puesto en el banquillo del Carlos Tartiere. 

Para ello, los azules deberán de vencer esta noche al Albacete (Carlos Belmonte, 21 horas). Los manchegos son séptimos con 16 puntos, y tan solo les separa un punto de los puestos de play off que ahora mismo marca el Cartagena con 17. Hasta el momento, los blancos han conseguido, en su feudo, seis puntos de 15, tras sumar una victoria, tres empates y una derrota. Su rendimiento está siendo mejor lejos del Belmonte. 

"Me espero un buen equipo, buena salida de balón, transiciones rápidas, que genera muchas ocasiones y que nos pondrá en aprietos. Cada semana es un partido diferente, a veces no como habías previsto. Estamos preparados", descifró Bolo en la rueda de prensa previa al partido.

Para hacerles frente, el bilbaíno volverá a apostar por el 4-4-2, aunque en una versión más pura que el pasado miércoles ante el Huesca. Tomeu Nadal, que vuelve a la que fue su casa, volverá a estar bajo los palos. En defensa, ninguna novedad con respecto al último partido. Lucas Ahijado ocupará el lateral derecho; Pomares, el izquierdo; y Rodri Tarín y Oier Luengo como pareja de centrales.

En la medular, Bolo dará descanso a uno de los dos pivotes. Luismi podría repetir en el once, mientras que el puesto de Montoro lo podría ocupar Hugo Rama. La banda derecha será para Viti, y la izquierda podría ser para Abel Bretones. Como pareja de delanteros, Borja Bastón y Samu Obeng.

Posible once: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Oier Luengo, Pomares; Luismi, Hugo Rama, Viti, Bretones; Obeng y Bastón.