Vuelve el rendimiento al Sporting

Varios de los futbolistas rojiblancos han rendido a un muy bien nivel en las últimas cuatro jornadas, en las que se han sumado 7 puntos de 12 posibles

Imagen
Sporting gol
Los jugadores del Sporting celebran un gol ante el Albacete
Mié, 06/03/2024 - 17:12

Aún es pronto para afirmarlo, pero desde luego este es el camino. El Sporting de Gijón afronta el encuentro contra el Levante, este domingo a las 16:15 horas, con la misión de iniciar una secuencia positiva. De paso, sobre todo en caso de victoria, confirmaría que ha salido del bache de resultados que estaba sufriendo. 

Parte del contexto ha beneficiado. Tres de los últimos cuatro partidos se han disputado en El Molinón. Sin ir más lejos, en el más reciente, los de Ramírez jugaron con un futbolista más que su rival durante 50 minutos. Sin embargo, los rojiblancos han sumado 7 de los últimos 12 puntos posibles con bajas importantes como la de Rubén Yáñez, Víctor Campuzano y Christian Rivera. A ellos se han sumado varios futbolistas que por diferentes motivos no han podido estar disponibles o no han podido estar al 100%. Por ejemplo, son los casos de Cote, Hassan o Pascanu. 

Imagen
Hassan

 
Ante las bajas, el Sporting ha recurrido a la profundidad de su plantilla. Jugadores como Diego Sánchez y Fran Villalba están alcanzando un buen momento de rendimiento. Insua ha recuperado su mejor nivel y Cote está traduciendo en goles y asistencia su capacidad de llegada al campo contrario. Los cuatro están siendo miembros claves de la reciente dinámica que, parece, apunta al fin de la racha de malos resultados. Incluso, Gaspar Campos y Juan Otero volvieron a ofrecer buenas sensaciones en la última jornada. Además, la actuación destacada de Nacho Martín fue una sorpresa muy agradable. 

Junto a la fortuna, que siempre acompaña en los buenos momentos, el mejor momento del Sporting está campaña estuvo asociado a grandes rendimientos individuales. Por encima de todos, por su trascendencia, el de Gaspar Campos. Las paradas de Rubén Yáñez también sumaron puntos. El nivel de Róber Pier y Pablo Insua, la profundidad de Cote, los chispazos de Hassan, los tantos siempre oportunos de Campuzano, el trabajo de Otero... La excepción ha sido la Christian Rivera, cuyas altísimas prestaciones no coincidieron con la mejor tendencia de puntos. 

Imagen
Pablo Insua

 
Para confirmar la mejoría, que puede verse empujada por el inminente regreso de Campuzano y los próximos de Yáñez y Rivera, el club asturiano tiene una prueba este domingo. Los dos últimos encuentros a domicilio no fueron positivos. El equipo cayó goleado en Zaragoza, mientras que la derrota por la mínima moderó lo poco competitivo que se mostró en Burgos. Para revertir la situación lejos de El Molinón, para consolidar la plaza de play off y mirar aún más hacia arriba, el Sporting debe volver a ser fiable en el Ciudad de Levante. Tiene argumentos para ello. Futbolistas que están llegando a su mejor nivel, así como otros que ya brillaron al inicio y que ahora parecen estar recuperando la confianza.