Vuelve el trabajo a la Escuela de Fútbol de Mareo
Seis días después de la salida del primer equipo hacia México, el Sporting Atlético ya se ha puesto en marcha con el primer entrenamiento de la pretemporada
La última semana en Mareo ha sido más tranquila de lo habitual. Después de que los hombres de Miguel Ángel Ramírez pusieran rumbo a México, en las instalaciones rojiblancas solo habían quedado unas obras que cada vez están más avanzadas. Pero hoy ha vuelto al trabajo a los terrenos de juego, con el estreno del Sporting Atlético bajo las órdenes de Aitor Zulaika.
Tras una breve charla en el vestuario por parte de su nuevo entrenador, el filial sportinguista llegaba al Campo nº4 pasadas las 10.30h. Antes de comenzar con el trabajo, la foto de familia. Una instantánea en la que, por el momento, el cuerpo técnico se compone únicamente por Zulaika, Álvaro Vázquez como preparador físico y Daniel Lozano como entrenador de porteros. Eso sí, con la ayuda de Samuel Baños, Marcos Landeira y Aitor Tornavaca, como parte de la estructura del fútbol base en Mareo.
En cuanto a los futbolistas, son varias las caras nuevas. Jorge Argüelles e Iñigo Isla son los únicos dos fichajes del filial rojiblanco. Cabe tener en cuenta el regreso de Christian Morán, Tomás Fuentes y Diego Boza, que finalizaron sus respectivos períodos de cesión fuera de Mareo. La quinta incorporación se trata de Mauricio Medrano, que forma parte del ‘Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales’.
El Sporting Atlético comenzó así una nueva andadura, con un nuevo entrenador y con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada temporada. Un curso en el que el por entonces ‘Sporting B’ no estuvo a la altura de la expectativas, al no lograr el ascenso a 2ªRFEF. El próximo entrenamiento, mañana (miércoles) a las 10:00 horas.
Las obras no se detienen
Una de las actividades que no ha cesado en Mareo desde el inicio del verano han sido las obras. Todo sigue progresando conforme a los plazos y los avances comienzan a notarse. Una de las mejorías más fácilmente identificables es la del campo número dos, que con un nuevo césped parece estar casi listo para su uso. Los empleados de jardinería confirman que todo va según lo previsto y, a su vuelta de México, el primer equipo podrá volver a su escenario de entrenamiento habitual.