Y 70 días después, Eric Curbelo

El central canario completó su primer entrenamiento al completo con el grupo después de su lesión y podría ser la principal novedad en la convocatoria para viajar a Cartagena

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en El Molinón.
Vie, 06/12/2024 - 18:26

El Sporting de Gijón volvía esta mañana a los entrenamientos en Mareo tras disfrutar de una jornada de descanso. Lo hacía para poner las miras en el encuentro que disputará en Cartagonova el próximo lunes. Los primeros análisis del rival marcaron una sesión en la que hubo nota positiva. Y es que 70 días después, Eric Curbelo pudo completar una sesión junto a sus compañeros. 

El central canario cayó lesionado a finales de septiembre en el duelo ante el Zaragoza. Su último entrenamiento completo junto al grupo había sido en la previa de aquel choque, el 27 de septiembre. Desde entonces, trabajo en solitario junto al readaptador y una recta final en la que asomaba la cabeza por el entrenamiento de sus compañeros, aunque sin completar la sesión. La de este jueves ha sido especial por ese motivo. Al mismo ritmo que el resto del equipo. Curbelo ha podido, al fin, ser uno más las órdenes de Rubén Albés. 

Por delante al Sporting le restan dos sesiones más de trabajo en Mareo. Dichos entrenamientos marcarán si el central canario puede alistarse al viaje a Cartagonova que iniciará el domingo la plantilla rojiblanca. Lo probará Rubén Albés el sábado, antes de su rueda de prensa, y el domingo, en la previa de su convocatoria. El Sporting viajará a las 13:00 horas a tierras cartageneras con la incógnita de Curbelo. Las previsiones son positivas. En el caso de que pueda entrar en la lista, Diego Sánchez se quedaría como único ausente en Mareo. 

Un regreso que alivia al entrenador del Sporting. Los pocos efectivos del centro de la defensa se dejaron notar en El Sardinero. Con solo dos jugadores del primer equipo para ejercer como centrales, Albés optó por evitar riesgos. Maras y Róber Pier se quedaron contemplando el partido desde la banda, mientras que Pierre Mbemba y Yann Kembo despachaban un buen partido ante el ataque de José Alberto. El serbio y el gallego volverán al once inicial en el choque ante el Cartagena, mientras que el posible regreso de Curbelo podría dejar en tierra a alguno de los jugadores con ficha del filial. 

Dos meses que se han hecho largos para Curbelo. Su lesión se ha alargado más de lo previsto inicialmente, cuando se había previsto un mes de ausencia. Doblado el plazo, el central canario busca volver a ser una pieza importante en los planes de Albés. Muestra de ello es que, hasta el momento de su lesión, había sido titular en los siete primeros partidos de liga. Algunos con sombras, otros con muchas más luces. La lesión le pilló en un buen momento. Tras dos meses de soledad, Eric Curbelo busca volver a ser importante. 70 días después, Eric Curbelo busca volver a hacerlo.