Y en Lyon volvió a pasar: Carreño eliminado en su debut
El tenista asturiano perdió ante el argentino Federico Coria, por dos sets a cero, y cayó eliminado en su primer partido del ATP 250 de Lyon
Y otra vez que se repite de la historia de Roma. Pablo Carreño cayó ante el tenista argentino Federico Coria, número 59 del ranking ATP, por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de dominio albiceleste. Una derrota que supone un debut muy agridulce para el gijones en Lyon, un torneo que supone la antesala del Grand Slam por excelencia de tierra batida: Roland Garros.
El tenista argentino se mostró muy sólido y pasó por encima de uno de los favoritos a llevarse el torneo, Carreño, en el primer partido en el que se veían las caras.
El primer set comenzó con dominio para Federico Coria e un igualado Ad-40 con un rápido empate en el servicio de Pablo Carreño, quien además lograría un juego en blanco para conseguir el empate a cincos. Tras esto llegaría el punto de inflexión de la primera manga, pues Federico conseguiría un saque ganador y rompería el servicio del asturiano para conseguir poner el primer set en su casillero particular, encarrilando la eliminatoria.
Upset complete 🔋@fedeecoria earns the biggest win of his career over Pablo Carreno Busta 7-5 6-3.
— ATP Tour (@atptour) May 18, 2022
🔜 Khachanov or Molcan in the QF@OpenParcARA | #OpenParc pic.twitter.com/wFEg7L02vo
El segundo set comenzaba favorable a Carreño Busta con una rotura al servicio del argentino de manera cómoda, consiguiendo con su saque poner el segundo punto en su haber y conseguir maquillar lo ocurrido anteriormente. Rápidamente intentaría despertar Federico con su primer punto, aunque al momento respondería Pablo. En ese preciso instante Federico Coria no dudaría en ponerse el mono de trabajo para lograr hacer un parcial de 5-0 para no dejarle margen de maniobra a su contrincante, donde dejaría tras de si dos roturas en el servicio del gijonés y dos juegos en blanco.
Tras esta dura derrota, Pablo Carreño confirma su mala adaptación a la tierra batida en esta temporada. Ahora deberá de hacer un ejercicio de autocrítica antes de comenzar la próxima semana uno de los compromisos más importantes de la temporada, Roland Garros.