Y no es por no intentarlo
El delantero del Sporting, que acumula siete goles en liga, es el jugador que más disparos realiza de LaLiga Smartbank.
Lo busca, aunque no lo encuentra con la facilidad del año pasado. Uros Djurdjevic buscará seguir aportando goles al pobre potencial ofensivo del Sporting de Gijón. Sus cifras se han resentido con respecto al año pasado, aunque no es por intentos. Sus siete tantos en liga contrastan con la cantidad de disparos que realiza a lo largo de los partidos. Djuka es el jugador que más disparos realiza en la competición. En los 22 partidos que ha disputado este año con el Sporting, el ariete montenegrino ha buscado 58 disparos. Nadie dispara tanto como Djuka. La puntería, hasta la fecha, no va de la mano de la intención.
Un hombre de ideas claras. Así se podría definir a Uros Djurdjevic cuando la portería se le sitúa delante. No necesita estar en una posición clara para buscar un disparo, ni mucho menos. Es por eso que su porcentaje de acierto resulta especialmente bajo. El '23' lo busca, lo intenta. Pero el gol no está siendo tan buen aliado como lo fue el año pasado. A estas alturas de campeonato, Djuka acumulaba ya 16 tantos que servían al Sporting para estar metido en la pelea por los puestos altos. Sin tanta facilidad de su delantero para hacer goles, el déficit goleador de los de Gallego es mucho mayor.
Reencontrar al Djuka de 2021 es el deseo rojiblanco. Ante la situación que vive el equipo, la mejor versión de su delantero se antoja esencial. Parecía que los últimos compases del año servían para despertar al montenegrino. Cuatro goles en cinco partidos así lo reflejaban. Pero tras ver puerta de penalti ante el Málaga, Djuka no ha vuelto a celebrar un tanto. Sus intentos no cesan, pero la puntería no le acompaña.
En Anduva, Djuka quiere volver al camino del gol para no acercarse a su mayor momento de sequía. Cinco jornadas sin ver puerta fue la por racha de Djurdjevic durante esta temporada. Una racha que, además, vino acompañada de su positivo en COVID. Para no acercarse a esa mala dinámica, Djuka buscará mañana el tanto. Lo que es seguro es que lo intentará.
Comparaciones odiosas
El primer puesto de Djuka en la lista de disparos de la competición no concuerda con su lugar en la lista de goleadores. En cambio, en el máximo rival, ocurre lo contrario. La eficacia del delantero del Real Oviedo también es llamativa, aunque de forma positiva. Borja Bastón acumula 13 tantos en 35 disparos a puerta. Menos de tres intentos para lograr un gol. Djuka necesita algo más de ocho intentos para atinar el tiro. En el conjunto rojiblanco, otro jugador también asoma en la lista de intentos. Aitor García ha buscado portería en 36 ocasiones, con un premio de cinco goles. Un rango de siete disparos para celebrar un tanto.