Y tras una semana de marejada, llega el Real Valladolid

El conjunto pucelano desembarca en Oviedo después de vencer en la última jornada, aunque lejos de las expectativas generadas en verano

Imagen
Luis Carrión
Sáb, 23/09/2023 - 10:06

Los focos de la actualidad del Real Oviedo apenas han iluminado más allá del banquillo del primer equipo. La derrota del lunes en Andorra dejó en la cuerda floja a un Álvaro Cervera que, después de tres días de incertidumbre, fue destituido este pasado jueves. Paralelamente, el club trabajaba en el heredero al trono que, finalmente, se anunció horas más tarde de la salida del técnico guineano. Entre medias: despedidas, presentaciones y poco (o muy poco) del Real Valladolid.

Y es que los azules afrontan este domingo en el Carlos Tartiere una nueva jornada liguera, y además, ante uno de los equipos más a tener en cuenta esta temporada. Su condición de recién descendido de Primera División les hace partir con el cartel de candidato al ascenso, digan lo que digan ahora mismo los números. Así todo, llegan con la moral reforzada tras su última victoria en el José Zorrilla frente al Cartagena (1-0).

El Real Valladolid es decimoséptimo en la tabla con siete puntos, apenas dos por encima del descenso. Su bagaje, por ahora, no invita al optimismo: dos victorias, un empate y tres derrotas. Y eso que comenzaron bien el campeonato con una victoria solvente ante el Sporting de Gijón (2-0). A partir de ahí, la primera crisis de la temporada con tres derrotas consecutivas ante el Zaragoza (1-0), Alcorcón (0-2) y Albacete (2-0). Después llegó el empate ante el Elche (1-1) y el último triunfo ante el colista en casa.

Este inicio también ha cuestionado la continuidad de su entrenador, Paulo Pezzolano. El uruguayo llegó al banquillo de Pucela en abril para evitar el descenso y no lo consiguió. El club le dio una nueva oportunidad y de momento no ha dado con la tecla. Así todo, el técnico no quiere despistarse con el ruido de fuera y solo tiene ojos para el Real Oviedo. "Viene otro entrenador con otra filosofía diferente y tendremos que estar atentos a esos detalles. Para ellos puede ser algo positivo porque el primer partido siempre hay cosas nuevas y energías positivas, pero también puede haber un poco de incertidumbre", explicó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Real Valladolid, en el que se encuentran los exazules Raúl Moro y Joni Montiel (es duda), vendrá a Oviedo, una vez más, arropado por más de mil aficionados, aprovechando la corta distancia entre las dos ciudades, así como la buena sintonía entre ambas hinchadas. El partido estará arbitrado por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban, mientras que desde la sala VAR impartirá justicia Aitor Gorostegui Fernández.