Ya es oficial: Brian Oliván, primer fichaje invernal del Sporting

El lateral izquierdo, que se encontraba actualmente sin equipo, se convierte en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco para el segundo tramo de la temporada

Imagen
Brian Oliván
Brian Oliván, posando como jugador del Sporting tras pasar el reconocimiento médico
Jue, 18/12/2025 - 11:10

Borja Jiménez ya tiene a su primer refuerzo como entrenador del Real Sporting. El conjunto rojiblanco ha hecho oficial la incorporación de Brian Oliván para lo que resta de temporada con la opción de prolongar un curso más su vinculación como futbolista de la entidad asturiana. Un fichaje que supone el primero del invierno para el Sporting, antes incluso de que se hay abierto la ventana invernal de fichajes.

El primer refuerzo de la era Borja Jiménez. Brian Oliván (Barcelona, 1994), que se encontraba sin equipo desde su salida del Espanyol el pasado verano, aterriza en la entidad asturiana para convertirse en el primer fichaje del club desde la llegada del abulense al banquillo. De esta manera, el Sporting cubre el lateral izquierdo, una posición que necesitaba un nuevo miembro desde el pasado verano, cuando Cote colgó las botas.

Un fichaje con experiencia en Primera División. El catalán se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, desde donde dio el paso a sus dos únicas experiencias internacionales en el filial del Sporting de Praga y en el CSKA Sofía búlgaro. Desde entonces, ha encadenado distintos clubes españoles como Cádiz, Girona, Mallorca o Espanyol, siendo estos dos últimos los que le brindaron la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol nacional. Sin embargo, en su último paso por Primera División, el lateral tan solo disputó 17 partidos ligueros debido a que las lesiones le mantuvieron alejado del césped desde el 29 de enero, cuando disputó su último partido.

Un perfil diferente al resto. Así lo definió Borja Jiménez tras la derrota en Copa del Rey ante el Valencia: “Lo he sufrido en contra los dos años míos de Leganés. Es un jugador con mucha experiencia en Primera división sobre todo, es un futbolista distinto a los perfiles que teníamos en esa posición y esperemos que todo pueda avanzar y llegar a buen puerto”. Y a buen puerto llegó el que se convierte en el primer refuerzo invernal del Sporting.

No será la única llegada en producirse en Mareo en las próximas semanas. Una vez se abra el mercado de fichajes, la dirección deportiva rojiblanca se lanzará a rastrear opciones que puedan reforzar a la plantilla rojiblanca de cara a aumentar el nivel y el fondo de armario. "El club quiere reforzarse y lo haremos en posiciones que creemos que son necesarias", adelantaba Borja Jiménez en rueda de prensa, siendo el del delantero centro uno de los puestos que buscará reforzar el Sporting.