Ya es oficial: Luis Enrique entrenará al PSG
El conjunto parisino lo ha hecho oficial este miércoles, poco antes de la cinco de la tarde, y en medio de una gran expectación
Luis Enrique ya es el nuevo entrenador del París Saint-Germain, por lo que sustituye en el banquillo a Christophe Galtier. El asturiano, y exseleccionador nacional, ha firmado un contrato por dos temporadas. Su presentación estaba prevista para las dos esta tarde y finalmente ha comenzado pasadas las 17.00 horas.
"Este es un proyecto a la altura de muy pocos, que casa con mi idea de fútbol de ataque, divertido para los aficionados y con buenos resultados. Voy a construir un equipo y lo voy a conseguir. No tengo ninguna duda de que voy a hacer un equipo", dijo Luis Enrique, que sus primeras palabras las pronunció en francés. Durante su presentación estuvo acompañado por Nasser al-Khelaïfi, dueño del club.
El fichaje de Luis Enrique forma parte de la estrategia del PSG de aspirar a la Champions, competición en la que este curso cayó en los octavos de final. Esa es la principal asignatura pendiente del equipo que controla Nasser al-Khelaïfi, que año a año está realizando una enorme inversión. En la liga francesa se encontrará con Marcelino García Toral, presentado ayer como nuevo técnico del Olympique de Lyon.
Además, el perfil de Luis Enrique ha convencido en París, entre otras cosas, por su palmarés con el Barcelona. Ganó la Champions en 2015, cuando también el conjunto culé se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey. Con anterioridad había entrenador al Barcelona B, Celta de Vigo y AS Roma.
Su última experiencia fue con la selección española de fútbol, cargo que abandonó tras el Mundial de Catar. España fue eliminada ante Marruecos en los penaltis en octavos de final. Dos años antes cayó ante Italia en las semifinales de la Eurocopa, también en los penaltis, y su último logro fue clasificar al combinado nacional para la Final Four de la Nations League. Torneo que precisamente celebra este domingo la final entre España y Croacia.