Ya solo quedan 2.000 entradas: El Tartiere roza el lleno para el derbi asturiano

El Real Oviedo amplía la promoción al haber dejado solo 2.000 entradas sin venderse para completar el aforo, a expensas de que el Sporting agote sus localidades

Imagen
Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere
Mar, 13/12/2022 - 19:08

El público nunca falla y en las grandes citas, mucho menos. El Carlos Tartiere rozará el lleno ante el Sporting de Gijón en el derbi asturiano que se jugará el próximo sábado a las 21:00h. El pasado miércoles, el conjunto carbayón lanzaba una oferta atractiva para los socios. Cada uno podría retirar dos entradas acompañantes por 30 euros. Además, ese precio incluiría una localidad para disfrutar del encuentro copero ante el Granada con el que se cerrará el año. A tenor de los acontecimientos, la fórmula funciono: al Real Oviedo solo le faltan 2.000 entradas por vender para colgar el cartel de no hay billetes. Eso sí, a expensas de que el Sporting consiga dar salida al millar de entradas que se disponen para la afición visitante.

Toda promoción, por ambiciosa que sea, recibe críticas. Esta no podía ser menos. Durante todo el día, numerosos aficionados protestaron por redes sociales por el hecho de que la promoción para los socios concluya hoy. Así pues, desde mañana, el precio para el público general debería ser de 60 euros, 50 en la categoría sub-18. Sin embargo, para evitar un amplio descenso en el ritmo de adquisición de entradas y conseguir que se llene el estadio, el club ha decidido ampliar la oferta para socios hasta las diez de la noche de mañana.

En cualquier caso, será con mucha diferencia, el partido con mayor asistencia en lo que va de temporada. Hasta la fecha, se han disputado diez jornadas en el Carlos Tartiere con una media de 12.630 espectadores. Esto significa que el incremento de espectadores por partido es de casi 2.000 espectadores respecto a la temporada pasada, aunque la asistencia de los primeros encuentros durante la campaña anterior estuvo condicionada a las restricciones impuestas para la frenar la covid.

Actualmente, el Real Oviedo es el séptimo equipo que más personas mete al estadio de la categoría. La diferencia con el siguiente clasificado, el Alavés, es mínima y probablemente lo adelantará cuando se actualicen los datos de este fin de semana. El club confía en el apoyo del público para lograr los tres puntos y poder brindarle la victoria.