Ziganda alza el vuelo del Huesca

El técnico navarro, con dos victorias consecutivas, corrige el mal inicio de los oscenses en este campeonato

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del Huesca.
Lun, 12/09/2022 - 20:05

Después de un inicio de campeonato que había generado dudas en El Alcoraz, el Huesca del 'Cuco' Ziganda ha sabido corregir su rumbo. Los oscenses habían firmado, en las tres primeras jornadas, un empate y dos derrotas, estas dos últimas en los últimos minutos del partido, ante Cartagena y Albacete.

A pesar de este mal inicio, Ziganda y su cuerpo técnico, del que forma parte Mossa como segundo entrenador, no se dejaron ir y encontraron soluciones a tiempo. Los azulgranas afrontaban, en las dos últimas jornadas, dos partidos ante su público. El técnico navarro sabía de la importancia de estos dos duelos para, al menos, calmar los nervios de la afición, después de sumar un punto de nueve disputados. Y lo consiguió.

En la jornada cuatro, los azulgranas recibían al Ibiza en su estadio. Los oscenses dieron un puñetazo encima de la mesa y vencieron por goleada (3-0) al conjunto insular. Las alarmas en Huesca se habían apagado. El estadio disfrutó con la primera victoria de la temporada, mientras que el técnico navarro recobraba crédito, después de su ilusionante llegada este verano.

En esta pasada jornada, la quinta del campeonato, los del 'Cuco' recibían al Málaga. El conjunto andaluz llegaba en horas bajas, después de un mal inicio con tres derrotas y una victoria. En La Rosaleda se tienen puestas muchas expectativas con el proyecto de Pablo Guede, después de varios fichajes de relumbrón como Rubén Castro, Febas, Fran Sol o Villalba. El partido ante el Huesca se presumía clave para los blanquiazules. Sin embargo, los azulgranas aprovecharon la inercia de la anterior jornada y vencieron por la mínima (1-0) al conjunto malagueño.

Con estas dos victorias consecutivas, el Huesca suma ya siete puntos, uno menos que el Real Oviedo, y se sitúa en la zona tibia de la clasificación. Su próximo envite será ante el Alavés en Mendizorroza este próximo domingo. Los oscenses intentarán aprovechar este buen momento para plantar cara a un equipo que, de momento, no conoce la victoria y se sitúa en puestos de ascenso directo.