Ziganda: "El primer tiempo ha sido un espectáculo"
El técnico del Real Oviedo elogió el partido de los suyos ante el Eibar y lamentó no haber podido sumar los tres puntos. Además, el preparador azul se marchó muy satisfecho con el debut del canterano Mangel, del que aseguró que "ha aprovechado la oportunidad, estamos muy contentos por él"
Escucha
Escucha las palabras de Ziganda tras el empate ante el Eibar
El Real Oviedo igualó (1-1) frente al Eibar en el Carlos Tartiere. Un encuentro en el que los azules fueron infinitamente superiores a su rival, pero en el que un detalle, en forma de genialidad de Tejero, privó a los carbayones de una victoria más que merecida. Una primera parte sobresaliente y un segundo acto en el que apenas se sufrió no bastaron para poder llevarse los tres puntos. Tras el encuentro, José Ángel Ziganda, técnico oviedista, repasó el choque de los suyos frente al conjunto armero.
Partido similar a la ida. "Si sumamos la ida y la vuelta se nos queda la sensación de poca puntuación, pero hay otras cosas con las que nos quedamos. La afición se ha sentido identificada con el equipo y ha disfrutado, y ese disfrute de la grada para nosotros es una suerte. El primer tiempo ha sido un espectáculo. Creo que este partido nos tiene que reforzar, me quedo con el partido y la mentalidad que ha tenido el equipo".
El debut de Mangel. "Ha aprovechado la oportunidad, estamos muy contentos por él. Es una alegría para todos cuando le ves la cara de felicidad que tenía".
El partido. "Al Eibar ya le conocemos, podrá jugar bien o mal, pero incluso jugando mal también te incomoda. Es una pena el resultado. Ahora, lo bueno es que esto nos tiene que dar confianza para seguir, insistir y repetir en más ocasiones esta actitud y esta mentalidad".
La efectividad del Eibar. "Si tienen esta cantidad de puntos es por algo. Tienen diversas opciones y alternativas para marcar. Nosotros lo bueno que tenemos es que nunca perdemos la cara a los partidos. Siempre jugamos de tú a tú, apretando. Estos partidos marcan un poco una línea del equipo que nos tiene que invitar al optimismo. No hemos ganado, pero por este camino es normal que caigan más partidos de nuestro que del contrario".