Ziganda: "Es anecdótico que hayamos sido el único equipo (profesional) eliminado"

José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, ha hablado esta mañana justo antes del entrenamiento de su equipo. Lo ha hecho como previa de la próxima jornada de LaLiga Smartbank, aunque la eliminación en Copa ha sido el tema principal 

Imagen
Ziganda Luis
José Ángel Ziganda, esta temporada en el derbi asturiano en el Carlos Tartiere

Escucha

Ziganda, esta mañana, valora la eliminación en la Copa del Rey

Vie, 03/12/2021 - 10:04

No señala a sus jugadores, se siente el máximo responsable de la decepción en Andratx. José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, ha hecho autocrítica esta mañana, aunque pide centrarse en el próximo partido contra el Alcorcón.

Único equipo eliminado de Primera y Segunda división. "Es anecdótico el hecho de que seamos el único eliminado este año. Otros años suele haber más sorpresas". 

¿Cómo se asume? "No hemos hablado mucho. Más vale en frío que en caliente. Es mejor dejar pasar un poco de tiempo y luego analizar la situación, pero hay que pensar ya en el domingo. El varapalo ha sido muy grande, una decepción tremenda y ahora solo queda mejorar. Yo sigo confiando en la gente y la plantilla. El palo es muy grande y todavía dura, pero nuestra obligación es darle la vuelta y demostrar el domingo que somos un equipo serio y digno. El equipo puede aspirar a todo. Lo de ayer no tiene remedio y el palo no nos lo vamos a quitar de la noche a la mañana. Es un grupo en el que se puede confiar porque tienen carácter". 

Máximo responsable. "No me siento decepcionado con ningún futbolista del otro día. Es el entrenador el que prepara el partido y el que apuesta por los jugadores. Es una decepción para todos, para el club, para mí y para los jugadores. Perdemos todos".

Balance defensivo: "No es fácil que nos hagan dos goles. No ha sido casualidad, ellos pusieron mucho amor propio y aun así creo que tuvimos tiempo de igualar la eliminatoria". 

El debutante Yayo: "Me gusta Yayo, si no no lo pondría. Me gusta apostar por gente de la cantera, gente de la casa. Tiene futuro. Se tiene que hacer, tiene que formarse y tener buena cabeza, pero en el plano deportivos es un jugador que tiene mucho futuro. Su cambio por Obeng fue una cuestión táctica, no fue por lesión".