Ziganda "Es una gran ocasión para ver dónde estamos”
No ha habido tema no tratado. El partido ante el Valladolid, los canteranos, las aspiraciones, el mercado de fichajes. Ziganda ha respondido a todas las preguntas antes del entrenamiento en el Requexón.
El Real Oviedo se mide al Valladolid este domingo con la opción de meterse en los puestos de playoff si gana. Esta mañana, antes del entrenamiento, José Ángel Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad del conjunto azul.
Partido con más que 3 puntos en juego: “Queda muchísima liga y pase lo que pase seguiremos pensando en el próximo partido. La realidad es que estamos a tres puntos del Valladolid y si ganamos nos acercamos y podernos alcanzar a un equipo que está en playoff. Ahora lo bueno es que solo es un resultado concreto y dependemos de nosotros para ocupar esos puestos de ascenso. Si conseguimos ganar sería una doble alegría ”
El sustituto de Dani Calvo: “Va a jugar Arribas y tengo plena confianza en él. Sabemos de su disposición y competitividad. Ya jugó en Ponferrada y lo hizo bien por lo que confío plenamente en él para el domingo”.
Recuperación de Javi Mier: "No termina de sentirse cómodo y de poder entrenar con normalidad. Tenemos que darle una vuelta a su recuperación”
Desplazamiento de la afición: “Estoy muy contento por el desplazamiento de la gente. El equipo está para que la gente se ilusione y se sienta feliz con nosotros. Esas ganas de apoyar y animar a nosotros nos motiva y es importante esa relación entre equipo y afición. Al final somos una representación de la gente y queremos que estén orgullosos de nosotros”.
Jugadores al borde de sanción: “No le estamos dando más vueltas a las amarillas. Ahora es David pero tenemos otros dos centrales disponibles y con los pivotes igual. Lo que necesitamos es que los que jueguen lo hagan a tope sin pensar en nada y tenemos una plantilla amplia para solventar esos problemas”.
Sobre el Valladolid: “Es un equipo que ataca mucho y bien. En casa son muy buenas y hacen muchos goles con facilidad. Los jugadores que tienen arriba son diferenciales pero nosotros también tenemos nuestras armas y espero que les exijamos hacer un gran partido si quieren ganarnos”.
Cambio de sistema: “Todavía no lo tengo claro. No sé que once voy a sacar el domingo o si haré un cambio de sistema en función del rival. Venimos de hacer buenos partidos en casa y también fuera en la liga y ya veremos si hay cambios o no”
Jugadores de la casa: “Es vital para el club tener jugadores de la casa con unos valores que marcan el espíritu del club. Si algo les define es el compromiso que tienen en el club y su disposición y disponibilidad. Ahora mismo ya son unos grandes referentes en el club. Son jugadores que no llaman la atención, que no se quejan pero que siempre se dejan la piel en el campo. Sufren mucho cuando no juegan y se alegran mucho, como el que más, cuando salen. Es importante cuidarlos y valorarlos tanto para el presente como para el futuro".
¿Un mediocentro para el mercado invernal?: “Ya veremos. No nos vamos a esconder tampoco porque si que es cierto que por número es en ese puestos donde menos jugadores tenemos. Si me preguntan y hay disponibilidad… ahí es donde más justos estamos. Si se puede fichar a alguien bien, si no, nos apañaremos como estamos. De momento hemos aguatando con dos y ahora ya tenemos a Luismi y pronto estará Javi Mier”.
¿Está el equipo donde quería a estas alturas?: “Todos queremos más pero estamos donde estamos. Al final es en los últimos diez partidos donde se pelea por los objetivos… todos los años es igual. Nuestra ilusión es estar ahí arriba entre los primeros puestos. A día de hoy estamos cerca y el partido del domingo es una gran ocasión para ver dónde estamos”.