Ziganda: "Está claro que alguna posición sí tenemos que reforzar"
El técnico del Real Oviedo compareció este sábado ante los medios en la previa del duelo frente al Eibar. El preparador carbayón destacó que "por Borja Sánchez, Luismi y Javi Mier tendremos que esperar hasta el último día a ver si podemos o no contar con ellos"
Escucha
Escucha la rueda de prensa de Ziganda previa al encuentro ante el Eibar
Este sábado, el entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, compareció ante los medios de comunicación en El Requexón en la previa del encuentro que los azules van a disputar el próximo lunes ante el Eibar en el Carlos Tartiere (21:00). El técnico navarro admitió que habrá que esperar hasta última hora para saber si Javi Mier, Borja Sánchez o Luismi podrán estar ante el cuadro armero. Para el preparador oviedista, además, este mes de enero es importante para "clarificar los objetivos", aunque "va a quedar mucho después, no es algo definitivo". Además, el míster oviedista también ha hablado sobre este mercado de fichajes.
Las bajas. "Por Borja Sánchez, Luismi y Javi Mier tendremos que esperar hasta el último día a ver si podemos o no contar con ellos".
El mes de enero. "Todos los momentos de la temporada son importantes para clarificar los objetivos, pero va a quedar mucho, este mes no es definitivo. Sí que siempre decimos que en los últimos diez partidos se puede ver de manera más concreta por lo que se puede pelear en el final de la temporada. Si uno quiere estar arriba y mirar los puestos de play off, todos los partidos son importantes. Todos los equipos aprietan".
La incertidumbre que provoca el COVID-19. "Nos tendremos que adaptar como siempre, ya llevamos más de un año adaptándonos a distintas situaciones, no queda otra que hacerlo. La semana pasada ya vimos cómo todos los equipos tuvimos bajas de una manera u otra. Al final es algo que no podemos evitar. Tenemos que verlo de una manera positiva, ya que se abren otras alternativas y otras puertas dependiendo de las bajas que se tengan, bien sea para gente que no viene jugando o para la cantera".
¿Revancha de la primera vuelta? "Aquel partido está olvidado por completo. A lo largo de la temporada hay partidos en los que uno cree que ha podido merecer más, pero los resultados están ahí. Fue un buen partido y fue una pena cómo acabó el marcador, pero el partido del lunes va a ser diferente. Sabemos qué equipo nos vamos a encontrar. Un equipo con unos objetivos muy claros y un entrenador que está haciendo las cosas muy bien, ahí está la trayectoria del equipo. Es uno de los máximos candidatos a ascender junto a Valladolid y Almería".
El partido. "Vamos a tener que hacer las cosas muy bien. El Eibar, además, es un equipo que es capaz de ganarte jugando bien y también en días que no son tan buenos, porque es capaz de sostenerse en el partido y no encajar gol fácil. Tiene una productividad muy alta, bien por su calidad, bien porque manejan bien la estrategia o bien porque maneja varias alternativas a lo largo de un partido. Ahí están sus números, es uno de los máximos favoritos a ascender. Necesitamos dar una gran versión a nivel colectivo e individual".
El mercado. "Está claro que alguna posición sí necesitamos reforzar, sobre todo por las bajas que hemos tenido, como en el caso de Alejandro (Arribas). Ningún equipo renuncia a nada y todos están muy esperanzados. Nosotros, si se nos abre alguna oportunidad que pensemos que va a dar algo diferente y que nos va a mejorar lo que tenemos, creo que estaríamos abiertos y encantados. Si no se da, tiraremos con los que estamos porque creo que todos están mejorando en todos los sentidos".