Ziganda: "Estamos construyendo algo"
El técnico carbayón se mostró muy satisfecho tras la victoria de los suyos ante el Almería. El entrenador del Real Oviedo destacó en la rueda de prensa posterior al choque que "no es bueno obsesionarse con la clasificación"
Escucha
Escucha las palabras de Ziganda tras la victoria ante el Almería
El Real Oviedo venció al Almería en el Carlos Tartiere para demostrar que lo ocurrido en Tenerife fue un pequeño desliz. Los de Ziganda fueron superiores al conjunto andaluz. Tres puntos de oro para un equipo que se queda a las puertas de las posiciones de promoción de ascenso. Lo hace tras cerrar un notable mes de enero, donde la importancia del Carlos Tartiere ha sido capital, ya que el equipo no ha perdido ninguno de los tres compromisos disputados a lo largo del mes en el municipal ovetense. De todo ello ha hablado el técnico azul, José Ángel Ziganda, en la rueda de prensa post partido.
El partido. "Cada partido es diferente y que hay que tener la mirada corta. La lectura es positiva en líneas generales. En cuanto a puntos, esperemos seguir la racha, ya que los puntos valen lo mismo ganando a un equipo o a otro. El día del Eibar fue muy parecido al día de hoy pero nos falló el resultado. Creo que de cara al ánimo, la cabeza y el ambiente es muy positivo el partido que ha hecho el equipo".
El Tartiere. "La conexión es muy buena, y estoy contento por ello. El equipo transmite energía, es valiente y no tiene miedo. La gente se le ve con muchas ganas de ir para arriba y empujar, y eso es muy beneficioso para el Real Oviedo. Haciendo buenos partidos, ilusionando con lo que tenemos, creemos una ilusión y a gente que tenga ganas de vernos, eso es el futbol, tener ganas de que lleguen los partidos. Estamos en ello, en construir algo".
Nombres propios. "Creo que han hecho un partidazo todos. Borja Sánchez, para mí, ha hecho el partido más completo del año. Joan Femenías ha sido decisivo para no dejar al Almería entrar en el partido".
La clasificación. "Estamos a dos puntos del play off, y tenemos que ir a por la siguiente victoria. No es bueno obsesionarse con la clasificación; es mucho más importante transmitir sensaciones, poderío y energía".