Ziganda: "Estamos en una posición donde debemos tener la máxima ambición del mundo"

El técnico reconoció que "he podido hablar con Arturo Elías él en el último mes y creo que es muy positivo que le podamos sentir cerca"

Imagen
Ziganda
Ziganda, en un entrenamiento en El Requexón
Vie, 01/04/2022 - 10:36

Antes del entrenamiento de este viernes en El Requexón, José Ángel Ziganda atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Cartagena. Un partido vital para los azules en sus aspiraciones a acabar en puestos de promoción de ascenso. Y un choque en el que el técnico navarro mantendrá la duda de Viti hasta última hora. Sobre ese encuentro, el momento del equipo en la temporada y en los partidos fuera de casa e, incluso, la llegada de Arturo Elías a la capital de Asturias, son algunos de los temas que repasó el entrenador en la previa del duelo en Cartagonova

Cómo está la plantilla. "Hemos recuperado a algún jugador como Tarín. Luego tenemos la lesión de Carlos y algo parecido con Viti. Tenemos que ver cómo está Viti para saber si el domingo podemos contar con él. En el caso de que no llegue, jugará otro jugador, y buscaremos las fortalezas de ese jugador. Si juega Jirka, sabemos que al espacio tiene unas condiciones importantes; si juega Marco sabemos que tiene trabajo; y Montiel sabemos que tiene toque y ese último pase. Decidiremos en función del partido qué es lo mejor para nosotros".

El Oviedo fuera. "Me imagino que casi todos los equipos funcionamos mejor en casa que fuera, pero no me he puesto a hacer cuentas. El Cartagena y nosotros nos encontramos más cómodos en casa. Ellos en su campo lo están haciendo muy bien. Nosotros nos ha costado sacar algunos partidos en casa, y fuera nos está costando tener esas sensaciones y esa confianza. Si es cierto que si analizamos la trayectoria de los dos, a lo largo de la temporada es cierto que ambos nos hemos encontrado mejor en casa que fuera".

Los detalles en la fase decisiva. "Cada partido, ahora, significa más porque el margen de error es menor. Quedan nueve partidos, y en todos tenemos que ir con la máxima ilusión del mundo. La clasificación nos dice que estamos obligados a pelear y disfrutar por un objetivo y a ir por él. Lo que tenemos que pensar es en nosotros y en hacer un gran partido el domingo. Hay que estar muy preparados y hacer un esfuerzo porque solo son dos meses los que quedan. Estamos en una situación que invita a la ilusión".

El Cartagena. "Es un equipo que está haciendo un gran año y que tiene jugadores con muchísima experiencia. Creo que están muy ilusionados también y que preparan un gran ambiente para el partido. No me preocupa que haya perdido el otro día en Gijón, me preocupa que en casa se sienten muy cómodos y hacen goles con facilidad. En cuanto a nosotros, queremos ser capaces de dar un pasito adelante y dar una versión mejorada de los últimos partidos fuera".

El estilo del Cartagena. "No sé si nos puede venir mejor o peor. Ellos en casa se sienten cómodos y se les ve sueltos. Son un equipo que hace goles con facilidad, y en este partido veremos quién se siente más cómodo y quién lleva el ritmo del partido. Estamos muy cerca de donde nos gustaría estar. Lo que queremos es hacer las cosas bien, el grupo viene dando pasos adelante. Creo que, con vistas de futuros, este equipo tiene margen para progresar, con gente en muy buena edad y a la que le quedan buenos años de fútbol. Nosotros estamos en una posición donde debemos tener la máxima ambición del mundo".
El sistema. "Le seguiremos dando vueltas. El no tenerlo tan claro es por cómo veo a la gente entrenar, y eso le hace a uno dar vueltas. Hay que buscar lo que mejor le venga al equipo".

La llegada de Arturo Elías a Oviedo. "He podido hablar con él en el último mes. Creo que es una buena noticia que venga porque es una persona propietaria del club, que invirtió aquí y que no ha podido venir en los últimos meses. Es muy positivo que le podamos sentir cerca".

Los números del equipo. "Creo que hay que vivir el momento y el día a día, e ilusionarse por las cosas. Recuerdo cuando vinimos de Lugo la primera vez y decíamos que hay que salir de ahí como sea. Y ahora la ilusión que tenemos es ver si enganchamos al sexto. Al final el fútbol mueve muchas cosas. Los que estamos aquí dentro somos los que tenemos que tener calma, cabeza fría y empujar pase lo que pase hasta el final de año, y eso será lo que nos haga conseguir los mejores resultados".