Ziganda: "Estamos más necesitados de un central que de un centrocampista"

"El choque ante el Tenerife es una gran oportunidad de demostrar dónde podemos estar", afirma el entrenador del Real Oviedo

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda durante una sesión de entrenamiento en el Requexón.

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de José Ángel Ziganda.

Mié, 19/01/2022 - 10:59

El Real Oviedo ha completado esta mañana su último entrenamiento en el Requexón antes de poner rumbo a Tenerife. Antes de comenzar la sesión, el técnico del conjunto carbayón, José Ángel Ziganda, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad azul y de las posibles incorporaciones que puedan llegar en el mercado invernal. 

Partido ante el Tenerife: "El encuentro ante el Tenerife es importante pero no es una final porque todavía quedarán muchos puntos en juego. Vamos a afrontarlo con la máxima confianza y concentración posible y esperamos hacer un gran partido ya que será la única manera de sacar algo positivo de allí. El choque lo vamos a afrontar sabiendo lo que tenemos que hacer... confiando en nuestras armas. Tenemos que pensar en hacer nosotros las cosas bien y que el equipo salga pues con las misma actitud y energía que estamos jugando últimamente.... tenemos que ser ese Oviedo que a todos nos gusta ver".

Cambios de sistema: "Los cambios de sistema que empleamos no están condicionados por el rival... se deben o bien por los jugadores que vemos entrenando o porque están en un gran momento y queremos darles continuidad. Tenemos jugadores para jugar con diferentes sistemas pero en general estamos contentos con los dos sistemas que solemos emplear. Con el 4-4-2 el equipo se ha sentido bien y en el  4-3-3 también. En Valladolid el resultado no se dio, pero el partido sí. En Fuenlabrada parecido… Veníamos de varios partidos fuera de casa con el 4-4-2 que no nos habían salido bien, perdiendo control y fortaleza, y con el 4-3-3 nos sentimos mejor. Veremos ahora cómo afrontamos el partido de Tenerife y con qué jugadores contamos".

Mantenerse cerca de los puestos de play off: "A todos nos gustaría estar lo mas cerca posible de los puestos de play off. Creo que nuestra mitrada tiene que ser a corto plazo. No tenemos que tener miedo a nada y nuestro objetivo ahora es refrendar un poco el último partido que hicimos ante el Eibar. Solo pensamos en este partido y a partir de ahí estaremos donde nos merezcamos y donde tengamos que estar. El choque ante el Tenerife es una gran oportunidad de demostrar dónde podemos estar".

¿Fichajes en el centro del campo con la vuelta de Luismi y Mier?: "Con Luismi y Javi Mier ya estamos contentos, aunque este último no está al 100% ni por entrenamientos ni por partidos. Pero ya está entrenando con todos e igual está para jugar unos minutos. En la parcela central de la defensa estamos con solo tres jugadores, alguno con cuatro amarillas. Ahí tenemos más dificultades que en el centro del campo. En cuanto a número, está claro que estamos más necesitados de un central que de un centrocampista. En el centro del campo tenemos a cuatro e incluso jugadores de la cantera, que ya vimos en los ratos que jugaron que están cumpliendo bien y nos podemos apañar con ellos. Necesitamos más a un central específico que a alguien en el centro del campo, sí".

¿Cómo está Luismi? ¿Hay que tener cuidado?: "Está bien. Es un jugador muy generoso en el esfuerzo y vive con mucha intensidad su profesión, es muy esforzado y se entrega al 100%. Nunca va al 99, va al 100. Es un jugador que todavía le faltan partidos para estar rodado como a Javi Mier para que pueda a estar el ritmo competitivo de Jimmy y Brugman. De todos modos sabemos que es un futbolista que con poco se pone en forma rápidamente". 

Salidas de aquí al cierre de mercado: "No lo sé... al grupo lo veo bien y necesitamos gente que quiera estar. Las condiciones son las mismas para todos y ya sabemos que en muchos momentos no hay sitio para todos. Unos juegan más que otros pero es normal como en cualquier equipo de fútbol. Necesitamos gente con todos los roles y si alguno ve una salida que le pueda favorecer y el club no sale perjudicado pues adelante. En cuanto a las llegadas... pues si viene alguien para la defensa pues bien y si no pues tendremos que tirar con los que tenemos, que son jugadores en los que confiamos plenamente".