Ziganda hace autocrítica: "Hemos estado lejos de ganar"

El técnico del Real Oviedo analizó el encuentro de los suyos en el Anxo Carro. El Real Oviedo acaba igualando un encuentro gris gracias a un gol de Borja Bastón desde los once metros en el tramo final del partido

Imagen
Real Oviedo
Ziganda da instrucciones en el encuentro ante el Girona

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda tras empatar en Lugo

Sáb, 19/03/2022 - 20:23

El Real Oviedo no pudo regresar del Anxo Carro con los tres puntos. Los azules se quedaron a medias en un encuentro gris por parte de ambos equipos y con pocas opciones en las áreas. Al término del choque, José Ángel Ziganda repasó lo ocurrido en la sala de prensa. El navarro habló del partido, las novedades y repasó varios nombres propios. En cuanto a las opciones de acabar en la zona noble de la tabla, el técnico destacó que en lo que hay que centrarse es en el Fuenlabrada y que por los encuentros van a pasar muchas de las opciones de play off.  

El partido. "Es difícil jugar contra ellos. En el primer tiempo hemos estado muy espesos con balón, nos ha costado mucho. Sabíamos que a la contra eran peligrosos, pero quitando la de Lucas, no hemos sido capaces de salir. En la primera parte, no dimos la sensación de estar en el partido. En la segunda mitad, estuvimos mejor, pero sabemos que ellos tienen mucha capacidad y físico. A partir del gol se meten atrás y es muy difícil. Hemos empatado a base de ir, sin mucho orden. Al final el partido era un correcalles sin control. Nos queda la sensación contraria al partido de ida. Hemos estado lejos de ganar".

El once y el sistema. "Los tres centrales veníamos de Burgos que salió bien y de Girona que en el momento que cambiamos había salido bien. Con Jirka y Hugo queríamos buscar algo diferente que aportase esa energía distinta a la que estamos teniendo últimamente fuera de casa. El partido no ha salido como todos deseábamos".

Borja Bastón. "Ha tenido muchísima personalidad en el segundo penalti. Ya sabemos lo involucrado que está con el equipo y con el club. Por suerte para nosotros ha anotado y ha tenido la capacidad de cir 'aquí estoy yo'. Es un jugador que tiene experiencia y que es capaz de asumir este tipo de situaciones".

La clasificación. "Sumamos un punto, y queda mucho por delante. Lo que hay que hacer es encadenar victorias. Ya sabemos que las diferencias entre los equipos son mínimas. Queríamos ganar, pero no hemos podido. Tenemos posibilidades, porque hay puntos, y creo que si somos fuertes en casa vamos a tener posibilidades hasta el final".

Los cambios al descanso. "No me estaba gustando lo que estaba viendo, pero eso también es mérito del Lugo, que aprieta bien y juegan con las líneas muy juntas. No éramos capaces de conectar, y no estábamos cómodos".

El balón parado. "Es una asignatura que tenemos pendiente. Sabíamos que en esa faceta son muy certeros. Creo que hemos defendido bien, pero nos hemos equivocado en una. Tenemos que mejorar, evidentemente, porque con te equivoques una ya vale para encajar un gol. ¿Porcentaje de entrar en play off? No soy de porcentajes ni de gaitas. Hay que pensar en el Fuenlabrada. Estamos donde nos estamos mereciendo, ni más ni menos".