Ziganda: "La clasificación está bien para alegrar el ojo"

El técnico señaló que "en el Tartiere llevamos ya unas victorias seguidas, y creo que es muy importante para tener esa confianza de sentirnos poderosos en casa"

Imagen
Ziganda
Ziganda da instrucciones en el encuentro ante la Ponferradina

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda tras la victoria ante la Ponferradina

Vie, 31/12/2021 - 16:39

El Real Oviedo despidió el año con una importante victoria en el Carlos Tartiere. Los azules se impusieron a la Ponferradina en un partido que tuvo de todo. Al término del choque, Ziganda analizó lo que dio de sí el triunfo y también repasó todo lo ocurrido durante y en el post partido. 

La expulsión y el planteamiento. "Es evidente que una expulsión tan temprana, al equipo que la sufre, el partido se le hace largo. Nos hemos beneficiado de ello. Parece que hemos esperado a que con el tiempo ya tendríamos oportunidades. En el segundo tiempo hemos dado un pasito adelante".

Los cambios al descanso. "Ellos estaban con uno menos, y creo que nos estaba costando darle velocidad al juego. No estaban haciendo mal partido en general. Creo que Javi Cueto y Javi Moreno han cumplido muy bien. A Jirka le iba a costar más ante un equipo bajo, no iba a tener espacios".

Las tarjetas. "Fue un partido atípico. Es un partido normal en cuanto a juego, entradas y disputas. Se ha ido complicando con la primera expulsión, y a partir de ahí ha habido más tarjetas. A la Ponferradina se le ha torcido el partido desde el inicio, y nosotros hemos conseguido una victoria muy importante por todo lo que significa".

Play off. "La clasificación está bien para alegrar el ojo, pero sabemos que quedan muchas jornadas. En el Tartiere llevamos ya unas victorias seguidas, y creo que es muy importante para tener esa confianza de sentirnos poderosos en casa. Hoy hemos doblegado a un grandísimo rival, y el lunes 10 tenemos otro equipo de nivel".

Javi Moreno y Javi Cueto. "Han cumplido bien. Javi Moreno tenía la tensión del debut, pero creo que ha cumplido bien, aunque con la expulsión quizás necesitábamos un jugador con mayor profundidad. Cueto se ha pegado con los centrales y ha incomodado mucho, pero el partido también estaba incómodo para él. Estoy muy contento con su actitud. Hay que felicitarles".

Respuesta a Bolo. "Lo primero de todo hay que tener cuidado en dar nombres e informaciones que no son ciertas. Sabemos como son las normas y los protocolos y los hemos cumplido al pie de la letra. Tenemos plena confianza en lo que hemos hecho y la conciencia tranquila".