A Ziganda le va el Sanse
El técnico del Real Oviedo se ha visto las caras en once enfrentamientos con la Real Sociedad 'B', saliendo victorioso en más de la mitad y cayendo derrotado solo en dos de esos partidos. Este fin de semana, el navarro buscará un triunfo muy importante para acechar la zona de play off
El de este fin de semana no es un partido cualquiera para el Real Oviedo. Arranca el último tercio de la temporada, y los carbayones lo hacen a un solo punto de la zona de promoción de ascenso. En frente, este sábado, estará la Real Sociedad 'B'. Un equipo a tener en cuenta para el técnico oviedista, José Ángel Ziganda, que se verá las caras con el filial txuri urdin por duodécima vez en su carrera como entrenador. Un rival que al navarro no se le da nada mal.
La oportunidad del Real Oviedo para, al menos, dormir el sábado en las posiciones de promoción de ascenso, pasa por ganar al equipo que dirige Xabi Alonso. Un viejo conocido para Ziganda, que disputó muchos de los duelos más trepidantes ante la Real Sociedad 'B' como entrenador del filial del eterno rival: el Bilbao Athletic.
La primera vez que Ziganda se vio las caras con la Real Sociedad 'B' fue en la temporada 2011-2021, con doble triunfo para los leones, que vencieron en casa por 4-1 y a domicilio por 0-1. En la campaña siguiente, el navarro volvió a ganar la partida a los txuri urdin en la primera vuelta de la competición (1-0), aunque igualó en el partido como visitante (0-0). En la 13/14, Ziganda sufrió su primera derrota ante los realistas (0-1) tras haber ganado, eso sí, en el encuentro de ida, también por 0-1.
La temporada 2014-2015 siempre será recordada por todo el oviedismo como la campaña del regreso al fútbol profesional. También esta fue una campaña histórica para el Bilbao Athletic, que conseguía también el ascenso a Segunda División. Los bilbaínos, en el doble enfrentamiento ante la Real Sociedad 'B', sacaron cuatro valiosos puntos, tras igualar a domicilio (1-1) y salir victoriosos en casa (3-2).
Tras el descenso del Bilbao Athletic, el filial rojiblanco volvía a verse las caras con la Real Sociedad 'B', con Ziganda también en el banquillo. Una temporada donde los txuri urdines volverían a ganarle en la vuelta la partida al navarro (1-0), que lograba vencerles en el partido de ida (1-0). El último precedente de Ziganda ante el filial realista fue esta misma temporada, en un encuentro donde los carbayones igualaron (1-1) gracias a un tanto de Borja Bastón.
Por tanto, tras 11 enfrentamientos, Ziganda ha sumado seis victorias, tres empates y dos derrotas ante el equipo que actualmente dirige Xabi Alonso. Este fin de semana, el navarro buscará un nuevo triunfo en el Carlos Tartiere para poder meter presión al Girona, que juega en Leganés, y pasar la noche del sábado en posiciones de promoción de ascenso.