Ziganda: "Lo mejor de este Oviedo es que no le pierde la cara a ningún partido"

La presencia de Viti el domingo ante el Fuenlabrada está en el aire. Ziganda, por su parte, sí podrá contar con Brugman y Mossa, dos de los jugadores que venían arrastrando molestias

Imagen
Ziganda luis manso
José Ángel Ziganda durante el entrenamiento de esta mañana en El Requexón

Escucha

Las palabras de Ziganda en la previa del partido ante el Fuenlabrada

Vie, 17/12/2021 - 09:47

El Real Oviedo ya ultima detalles para su encuentro de este domingo ante el Fuenlabrada. Esta mañana, antes de la penúltima sesión de entrenamiento, ha comparecido ante los medios de comunicación José Ángel Ziganda

Lesionados: "Javi Mier sigue igual y es baja segura para el domingo. Le lesión de  Matheus va a ir para más tiempo por desgracia y en cuanto a los demás... pues Mossa va a probar hoy, todavía tenemos dos días y esperemos que esté disponible. Brugman pensamos que va a estar bien pero el caso de Viti es diferente... no está mal pero teniendo en cuenta el jugador que es y cómo es... ya veremos si tiramos de él o esperamos y le damos la oportunidad a otros jugadores".

Fuenlabrada y su cambio de entrenador: "No le vamos a dar muchas vueltas a ese cambio de entrenador. Un míster nuevo siempre le da algo diferente al equipo después de una dinámica para ellos que no está siendo muy positiva... le da un aliciente para ganar. Además de un posible cambio de sistema o forma de jugar lo importante son los jugadores, que son quienes marcan la diferencia en el terreno de juego. Espero a los Pedro León, Salvador y Zozulia". 

Posibilidad nuevamente del trivote: "Todavía no lo he decidido. Lo primero de todo es ver cómo está Brugman, que es con el que más dudas tenemos, y también ver qué hacemos con Viti. A partir de eso tomaremos una decisión".

Ventajas del trivote: "Con 3 jugadores en el centro del campo tenemos más control y más ayudas que cuando jugamos con 4-4-2. A veces si que es cierto que te falta llegar de una manera más simple pero tenemos cierto control del juego y a un jugador más para cerrar en defensa. También es muy importante con este sistema que la gente del medio se suelte y llegue a posiciones de ataque, sobre todo los interiores". 

Lo que más te ha gustado y lo que menos del equipo: "Lo que menos me han gustado son dos cosas. La primera que muchos partidos en casa se nos han escapado haciendo lo más difícil que era ponerte por delante... con el resultado a favor y controlando el partido como los encuentros ante el Lugo, Las Palmas o el Sporting. Otro aspecto que nos ha podido faltar es la circulación y el control del partido en la fase ofensiva". 

"En cuanto a lo positivo me quedaría con que hemos tenido partidos muy buenos en casa y fuera, independientemente del resultado. En todos los partidos el equipo compite y tiene la mentalidad de pelear siempre. Somos un equipo muy difícil que se desmonte. El grupo compite muy bien y somos un rival muy duro para cualquiera".

Renovación de Jimmy: "Estoy muy contento por Jimmy y por su renovación. Es un jugador que le ha costado entrar y ahora pues está entrando en las alineaciones y es uno de los capitanes del equipo. Es un jugador que está fuera de toda duda y todos estamos muy satisfechos por su renovación".

Importancia del partido: "Tres puntos arriba o abajo cambian mucho, sobre todo en el aspecto anímico. Tenemos que ser fríos y saber de la importancia del partido y con la necesidad que va a jugar el rival. Va a ser un partido muy duro y competido, donde necesitamos igualar su energía e intensidad. Me espero un partido muy complicado y muy diferente al del domingo pasado".  

El buen momento de Carlos Isaac: "Es necesario aprovechar los buenos momentos de cada jugador. Le ha tocado esperar mucho porque mi confianza en Lucas es plena y es un jugador que me gusta por cómo es y cómo entrena. A nivel defensivo es de los mejores del equipo. Sin embargo,  Carlos jugó bien en Ponferrada y está manteniendo un nivel y es cuestión de premiar su buena actuación. Es un buen ejemplo de que nada está perdido ni escrito y el que no se rinde le llega su oportunidad, Estoy contento con los dos. Uno da unas cosas y otro otras y esa competencia va a ser buena para el equipo". 

¿Quién ocupará la banda derecha?: "Si no jugase Viti jugaría uno, tanto Jirka como Sangalli o incluso los dos".