Ziganda: "No hemos merecido más"

El técnico del Real Oviedo analizó lo ocurrido en Lezama ante el Amorebieta. El navarro lamentó no haber podido cosechar un nuevo triunfo y destacó "en ningún momento fuimos capaces de desmontar su sistema"

 

Imagen
Real Oviedo
José Ángel Ziganda da instrucciones en el duelo ante el Amorebieta

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda tras empatar ante el Amorebieta

Dom, 06/02/2022 - 16:14

El Real Oviedo igualó en Lezama ante el Amorebieta en un partido muy soso en el que los azules se quedaron muy cortos. El equipo asturiano perdió una buena oportunidad para acercarse a las posiciones nobles de la tabla clasificatoria. José Ángel Ziganda se marchó del encuentro con la sensación agridulce de no haber podido conseguir la victoria. Ziganda hizo repaso de lo ocurrido en el encuentro en la sala de prensa.

El partido. "El rival está en un buen momento. Es un equipo incómodo. Aunque suene a recién ascendido, aquí es muy difícil ganar. Empezamos bien, pero ellos nos atosigaron y no hemos sido capaces de meterles en su campo y salir de ese juego de centros laterales. No nos hemos sentido a gusto, y eso es mérito de ellos. Queríamos ganar, pero no hemos podido. No hemos merecido más". 

El gol encajado. "Quedaba mucho partido tras el empate, y estos duelos son muy igualados. Ellos empatan y les da un subidón. No hemos sido capaces de salir de su presión y ganar las segundas jugadas. La segunda parte ha tenido un ritmo diferente a la primera. En ningún momento fuimos capaces de desmontar su sistema".

Pombo. "Con Samu y Borja tenemos dos delanteros que se complementan bien, pero Pombo tiene otras condiciones. La presión de ellos había bajado, y con Pombo buscábamos intentar enganchar alguna superioridad a la espalda de sus pivotes. Se ha podido girar dos o tres veces con algún tiro, pero no hemos sido capaces de más".

Brugman. "No fue un partido fácil para los centrocampistas. Ellos se repliegan rápido y defienden muy bien. Nos ha costado mucho generar juego y darle velocidad. Creo que Brugman ha estado en la línea del resto del equipo. Él está bien, lleva tres semanas entrenando a medio gas, pero no hay excusa".