Ziganda: "No me noto desgaste"

El técnico del Real Oviedo compareció este viernes ante los medios en la previa del encuentro ante el Valladolid, del que dijo que su entrenador, Pacheta, "me cae bien, me parece un tío muy sano, sincero y muy llano. Este año lo está haciendo muy bien"

Imagen
Ziganda
Ziganda, en un encuentro en el Carlos Tartiere esta temporada

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda en la previa del encuentro ante el Valladolid

Vie, 11/03/2022 - 11:33

Este viernes, antes de que arrancase la penúltima sesión de la semana para el Real Oviedo en la previa de la visita del Valladolid, José Ángel Ziganda se pasó por la sala de prensa de El Requexón para repasar toda la actualidad que rodea al club oviedista. Ziganda habló de la semana, las bajas, su momento personal, del equipo pucelano y también elogió a su homólogo en el banquillo blanquivioleta, Pacheta. 

Las bajas. "Pierre ha entrenado esta semana bastante con el grupo, algunos contenidos los ha hecho a pleno rendimiento, pero lleva dos o tres semanas sin entrar al 100%, esperaremos hasta el final. Si está jugará él y si no jugará Lucas, está claro". 

La semana. "Semana un poco diferente porque venimos de dos derrotas seguidas que hasta ahora no las habíamos tenido. Tenemos que ser capaces de darle la vuelta a esto, sabemos que durante el año hay momentos en los que salen las cosas, otros en los que no estás tan acertado y no tienes el fruto que quieres, pero debemos sabemos convivir con eso. Mas que pensar en los resultados, nos tenemos que centrar en hoy, a ver qué hago, cómo entreno hoy, en el pedazo partido que tenemos el domingo y la dificultad que nos va a plantear el Valladolid. Sabemos en el momento en el    que está y la gran posibilidad que tenemos de sacarlos trasuntos".

Los partidos ante los 'grandes'. "Normalmente competimos bien con todos los equipos. Del Valladolid, los números dicen que es el equipo más en forma de la categoría, con mucho acierto y jugadores en un gran momento. Nosotros no les podemos cambiar, pero los que tenemos que hacer nuestro partido somos nosotros mismos".

Las críticas. "No soy un buen termómetro en ese sentido porque soy bastante tranquilo tanto para bien como para mal. Cuando no me salen las cosas no estoy contento y cuando salen el humor es diferente. No soy una persona que se deje llevar por ese tipo de olas, porque cuando se gana es una cosa y cuando se pierde otra. Creo que tenemos que ser fríos y tener claro lo que queremos. Me centro en el trabajo, en preparar el día a día y la semana".

El sistema. "Siempre le doy vueltas, lo analizas todo y luego nos decantamos por una cosa u otra. Cualquiera de las dos opciones que podamos platear, iremos con ella. ¿Luismi como central? Ha jugado ahí, no es una posición inventada. Se puede adaptar y tenemos más variantes".

Momento personal. "Desgaste mío respecto a lo que hago no me noto porque me gusta mucho esto. Me gusta mucho dónde estoy y lo que hago. Creo mucho en lo que hago. Soy consciente que las cosas, muchas veces, no salen como uno quiere. Si estamos solo cuando las cosas salen bien, no valdría para esto. El fútbol va muy rápido, con mucha exigencia y muchas prisas, y lo acepto porque muchas veces nos beneficiamos de ello. Te guste o no, hay que aceptarlo".

Pacheta. "Me cae bien, me parece un tío muy sano y muy llano. Este año lo está haciendo fenomenalmente bien. Aunque empezó el año con algunas dudas, ha sido capaz de darle la vuelta. Su equipo tiene muy pinta por la trayectoria que lleva. Personalmente, por lo que tengo entendido, aquí es muy querido".