Ziganda no pierde el norte: "Que la ola no nos coma"
El técnico del Real Oviedo analizó un nuevo triunfo de los suyos y destacó que ahora solo hay que pensar en Málaga. El entrenador destacó que "los números dicen que en los dos últimos meses estamos muy bien, pero todavía nos queda mayo, que es donde se deciden las cosas"
El Real Oviedo logró un importante triunfo en el Carlos Tartiere frente al Mirandés. Los azules sumaron su sexta victoria de forma consecutiva para ponerse quintos, a expensas de la jornada del domingo, y dar otro paso en la pelea por la promoción de ascenso. Al término del choque, José Ángel Ziganda analizó lo ocurrido sobre el césped y también lo que se le viene a los suyos en las próximas semanas. Eso sí, Ziganda es claro: "Solo Málaga. Málaga, Málaga y Málaga, no hay más".
La racha. "Vamos analizando partido a partido. Cada encuentro es diferente. Nos estamos adaptando bien a diferentes tipos de partidos. Creo que hemos afrontado bien el partido con un equipo muy sólido y muy serio. El Mirandés hace siempre 7-8 ocasiones muy claras, y hoy les hemos cerrado y tapado muy bien".
Todos metidos. "Todo el mundo suma, aporta y está enchufado. Tienen muy buen ambiente entre ellos y se respetan muchísimo. Creo que esa amistad y competitividad sana que tienen redunda en el beneficio del equipo. Al final todos nos aprovechamos de ello".
La clasificación. "No tenemos motivos para pararnos y mirar atrás. Tenemos que pensar en el siguiente partido y en el siguiente escalón. Ahora estamos quintos, y si se resbala el sexto y no nos pasa, tocará mirar al cuarto. Dentro del vestuario no sé si hablan del play off. Esta semana les hablaba que el objetivo era pasar al Girona, y ahora toca pensar en el Málaga, ese tiene que ser el siguiente foco. Hay que hacer un gran partido en Málaga porque sabemos lo que nos vamos a encontrar".
Seis victorias consecutivas. "Los números dicen que en los dos últimos meses estamos muy bien, pero todavía nos queda mayo, que es donde se deciden las cosas. Tenemos que pensar solo en recuperar a la gente, en ver cómo planificamos la semana y el partido de Málaga. Hay que ver las cosas a mejorar para ser más fuertes todavía. No se puede pensar a largo plazo para que la ola no nos coma. En el fútbol, yo quiero vivir en el trabajar, trabajar y trabajar".
Bastón y Femenías. "Delantero y portero es muy importante y los jugadores son importantes. Tenemos una gran plantilla y a todo el mundo muy enchufado. Para el entrenador es muy agradecido tener a toda la gente así".
La grada. "El campo está precioso, mucha gente con camisetas y el ambiente que se ve y escucha. ¿Un partido de margen sobre los perseguidores? No lo pienso. Ahora hay que ir a por el partido de Málaga. A partir de ahí, ya dirá cómo va transcurriendo la semana y el mes".
Montiel. "Que yo recuerde nunca tuve un jugador con los números de Montiel partiendo desde el banquillo. Es un grandísimo ejemplo para toda la plantilla y para todos nosotros. Estamos muy contentos porque es una persona encantadora. Es un chaval buenísimo y nos alegramos un montón por él. Está muy enchufado en el equipo".
El play off. "¿Y si perdemos los cuatro partidos que quedan de aquí al final? Solo Málaga. Málaga, Málaga y Málaga, no hay más. Yo no pienso en más que en Málaga".