Ziganda pide las renovaciones de los canteranos

El entrenador del Real Oviedo afirma que "es muy importante que el club sea capaz de retener a Viti, Jimmy y Borja Sánchez", unos futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, durante un encuentro en el Carlos Tartiere.

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de José Ángel Ziganda sobre la renovación de los canteranos.

Vie, 10/12/2021 - 12:11

El peso en el equipo y la importancia adquirida por los canteranos esta temporada ya es una realidad. Tanto Jimmy, Viti y Borja Sánchez han dado un paso adelante este año y ahora mismo son insustituibles para Ziganda. Los tres futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio de 2022 y su renovación es uno de los temas que más preocupa tanto al oviedismo, como al propio entrenador del Real Oviedo.

Para Ziganda la importancia y el significado que tienen estos jugadores es enorme, y no duda en afirmar que es vital que este tipo de futbolistas no se marchen. "Los clubes tienen una identidad y unos valores y estos jugadores lo representan. Como entrenador los valoro como los que más y es muy importante que el club sea capaz de retenerlos", explicó el entrenador del Real Oviedo esta mañana en rueda de prensa. 

José Ángel Ziganda siempre se caracterizó por ser un hombre de club y, sobre todo, de cantera. Su apuesta este año por Viti y por Jimmy, al igual que por Borja Sánchez y Lucas, le está saliendo a las mil maravillas y todos ellos están respondiendo en el terreno de juego. Eso sí, esta apuesta tiene que tener una continuidad en el tiempo. "A estos jugadores hay que cuidarlos y valorarlos. La gente se siente muy identificada con ellos y son unos futbolistas que en momentos determinados le dan un impulso al equipo y transmiten los valores del club. Esto, para mí, no tiene precio", afirmó Ziganda. 

"Al final son gente humilde, que no protestan y que, a veces, no se llevan los focos que se tienen que llevar. Todo esto se une al fútbol que tienen y a cómo juegan. Por todo ello es aun más importante que el club sea capaz de retenerlos porque marcan una estela para los que vendrán luego y pueden ser unos grandes referentes", concluyó el míster del Real Oviedo. 

Tras la defensa a ultranza del entrenador ahora la pelota está en el tejado de Rubén Reyes. El director deportivo del conjunto azul afronta ahora unas semanas muy importantes donde tendrá que echar el resto para que Jimmy, Viti y Borja Sánchez sigan vistiendo la elástica azul.