Ziganda quiere más: "Podemos mejorar y ser más completos"

“No hablamos del ascenso, hablamos del siguiente partido. No somos ciegos y sabemos que a veces hay enfrentamientos directos y lo que supone. Estamos en ese momento de obligarnos y aspirar", afirma Ziganda

Imagen
Ziganda
José Ángel Ziganda, junto a Joseba Etxeberria, en la última jornada de LaLiga SmartBank.

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de José Ángel Ziganda.

Jue, 05/05/2022 - 10:49

El Real Oviedo se ha ejercitado esta mañana para continuar con la preparación del partido de este sábado ante el Málaga. Antes de comenzar la sesión, José Ángel Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación para la analizar la actualidad del conjunto azul y la recta final del campeonato.

Bajas: "Esperemos que estén todos bien además de Lucas. Luismi tiene alguna molestia, pero no esperamos bajas. El resto tienen las lógicas molestias, pero sin ninguna particularidad. Brugman ha entrenado perfecto y está en perfectas condiciones para jugar”.

Málaga: "Espero un partido similar al de Cartagena, todo el mundo apretando. Con la llegada del nuevo entrenador han mejorado, Tienen más energía y espíritu y plantean partidos incómodos. Seguro que va a ser un partido con mucha exigencia".

¿Hubo un cambio de mentalidad en el equipo?: "No creo. En casa la línea ha sido regular todo el año, aunque ahora somos más completos y amarramos partidos, como ante Mirandés o Leganés. Los partidos son parecidos y el equipo en casa ha estado por encima de la media. Fuera nos costó durante todo el año. No competir, pero sí plasmar la sensación de solidez. Llevamos unos partidos, sobre todo Cartagena y Sporting, con un puntito de confianza de rebelarnos ante una situación que podíamos mejorar. El equipo ha dado un paso hacia adelante. El hecho de ir creciendo, de conocernos mejor y adquirir automatismos está en la progresión de los equipos".

¿Habláis del ascenso?: "No hablamos del ascenso, hablamos del siguiente partido. No somos ciegos y sabemos que a veces hay enfrentamientos directos y lo que supone. No tenemos porque mirar atrás, si no hacia adelante, porque es una mirada que transmite ilusión y ambición. Estamos en ese momento de obligarnos y aspirar. Dios dirá donde estaremos al final de la temporada. Tenemos que ir a Málaga con todas las ganas del mundo".

Hace dos temporadas el equipo peleaba por salvarse y ahora por el play off: "Cada temporada es diferente y no lo analizo. Pensamos en el siguiente partido y no nos entretenemos en la clasificación. Es más agradable trabajar en el día a día en esta situación, con optimismo, pero no pienso más allá. El Oviedo mueve mucho, el entorno es amplio se palpa la ilusión, pero eso tiene que ser de puertas hacia afuera. Podemos mejorar y ser más completos y esa es la ambición que hay que tener. Cambia mucho, cuando uno se juega la supervivencia de un club de una ciudad importante, con historia, se hace duro. En La Rosaleda habrá un ambientazo y nos imaginamos el tipo de oposición. Nosotros nos jugamos algo muy bonito e ilusionante".

Toda la plantilla enchufada: "Es cuestión de ellos, cuestión de madurez y de responsabilidad. Están preparados, les exigimos mucho. Hay momentos duros, cuando casi no juegas hay que llevarlo de la mejor manera posible. En el vestuario hay gente madura y sostienen cuando alguien está de bajonazo".

¿Prefieres jugar antes que los rivales o te da igual?: "No tengo preferencias, no sé cuándo juegan los otros. Estamos centrados en lo nuestro. Es una buena idea para distraernos".

Sangalli: "Lo vi muy bien ante el Mirandés y estoy muy contento por él. Es un jugador que había jugado mucho ante y ahora le estaba costando entrar, es una persona madura y consecuente y eso es muy importante. Hizo un partidazo completo y estoy contento por ello".

¿Cambia para el jugador jugarse el play off o el descenso?: "Sí cambia. Cuando uno se juega la supervivencia de un club como el Oviedo o el Málaga se hace duro. Es duro pero es la profesión. Nos imaginamos el ambiente que nos vamos a encontrar allí. Nosotros también nos estamos jugando algo y tenemos que ir a por ellos".