Ziganda recupera al estratega
El técnico navarro volverá a contar con Pierre Cornud tras cumplir sanción ante el Tenerife. El lateral apunta a ser uno de los elegidos para olvidar la derrota en el Heliodoro Rodríguez López
El Real Oviedo ya piensa en el importante duelo de este sábado ante el Almería en el Carlos Tartiere (21:00). Los azules se ejercitaron este martes en El Requexón. Una sesión en la que ha estado, entre otros, Pierre Cornud. El lateral regresará este fin de semana al césped tras cumplir sanción el pasado viernes ante el Tenerife. Los carbayones recuperan, por tanto, a una de sus piezas clave. El zaguero apunta a ser uno de los elegidos por Ziganda para tratar de doblegar a los andaluces.
Desde su llegada a Asturias, Pierre Cornud ha sido uno de los jugadores más utilizados. El lateral se ha hecho con el carril izquierdo. Además, es un jugador clave para el balón parado en el equipo de Ziganda. El zaguero se encarga de ejecutar la mayor parte de las acciones a pelota parada, por lo que su importancia es capital. Sus números así lo justifican. Pierre Cornud ha disputado 18 de los 24 encuentros que llevamos de temporada.
Pierre Cornud acumula un total de 1.443 minutos, con 16 titularidades en los partidos que ha aparecido en LaLiga SmartBank. Solo ante Málaga y Las Palmas no fue de la partida. En el resto de encuentros, salvo ante el Girona, jugó todos los minutos. Hasta el momento, el lateral suma una asistencia en su cuenta particular. Pese a ello, siempre es importante contar con un especialista a balón parado. Algo que quizás el Oviedo no tenía estos años de atrás, donde eran varios los jugadores que se repartían esta tarea.
Ahora, Ziganda recupera a Pierre Cornud de cara a un partido clave. El lateral apunta a ser de la partida ante el Almería. Un encuentro al que el cuadro andaluz no llega como líder de la categoría. La derrota de este lunes ante el Eibar le ha quitado ese privilegio. Y el Real Oviedo quiere ahondar en la herida almeriense. Los azules se agarran al Tartiere para olvidar lo ocurrido en Tenerife.