Ziganda: "Sabemos lo trascendental que es este encuentro"

"Por el momento actual de la competición, por la afición y por nosotros sabemos de la trascendencia del encuentro ante el Lugo y lo que podría significar un triunfo", afirma el entrenador azul 

Imagen
ziganda
Ziganda, durante un entrenamiento en el Requexón.
Jue, 17/03/2022 - 10:12

El Real Oviedo continúa preparando su importante choque del fin de semana ante el Lugo. Este jueves, antes de comenzar la penúltima sesión de entrenamiento de la semana, José Ángel Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto azul antes de medirse al equipo gallego. 

Lugo: "Vamos con todo el ánimo del mundo. Es partido con una cercanía bastante evidente y los aficionados van con muchas ganas y vamos a tener su apoyo. Es un viaje que lo tienes señalado en la temporada y por el momento actual de la competición, por la afición y por nosotros sabemos de la trascendencia de este encuentro y lo que podría significar un triunfo. Venimos de ganar y ahora trataremos de sumar dos triunfos consecutivos".

Baja de Luismi: "En función de los jugadores que tenemos adoptamos una estrategia. Estando Luismi podíamos variar a lo largo del partido diferentes esquemas y es una baja importante. El domingo pasado hizo uno de los mejores partidos hasta ahora y es una pena que no esté pero jugará otro en su lugar. Tenemos a la gente bien tanto en condiciones físicas como anímicas y el que le remplace lo va a hacer bien".

Sobre el sistema: "He probado un poco de todo y no lo tengo claro porque hay mucha gente que está entrenando bien. Venimos de hacer un partido bueno así que veremos que decisión tomamos. Últimamente no tengo las cosas tan claras como en otra época de la temporada en el que ese once estaba más claro". 

Sobre el rival: "El Lugo es un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y un equipo muy bien trabajado. No pierde el sitio en el campo y defensivamente siempre tiene a 10 detrás del balón. Además, tiene un bloque junto que no permite contras ni jugar entre líneas y es un equipo que maneja muy bien la estrategia. Está muy bien armado y lo mejor es que ha ido creciendo a lo largo de la temporada".

Posición en la tabla: "Estamos donde estamos. ¿Nos gustaría estar mejor? Sí. ¿A algunos equipos también les guastaría estar donde estamos? Pues también. Cada partido tenemos que afrontarlo con una gran responsabilidad y sabiendo lo que significa todo... tanto estos tres puntos como ese puntito que puede ser una señal para ir hacia arriba de una vez por todas. Hay tiempo, pero no nos podemos obsesionar con lo que hay de aquí a un mes, si no centrarnos en el partido del sábado. Hay tiempo para muchas cosas y ya veremos en abril o mayo".

Su vuelta a Lugo donde debutó, ¿partido especial?: "No es un partido especial para mí. Es especial porque irán 1.500 de los nuestros y porque sabemos que es un partido muy importante pero no es especial porque fue mi primer partido ahí".

Dificultad para hacer el once: "Hay gente que está entrenando bien y esto no es cosa de un día... es que la gente está entrenando bien una semana y otra. Les estoy viendo bien también a los jugadores que están jugando y en ese sentido pues me crea una duda razonable y positiva decidir quién juega. La decisión que tomemos pensamos que será la buena y la correcta porque hay buena competencia y eso al final es positivo para el equipo".

Montiel: "Tiene opciones de jugar como todos. Está participando más de lo que lo hizo en la primera vuelta. Lo estamos encajonando en la banda derecha donde tenemos a Viti y donde también están Jirka y Marco aunque ahora no están jugando tanto. Joni también puede jugar de segunda punta pero ya veremos... estamos contentos por su crecimiento tanto personal como deportivo. Es joven y tiene unas condiciones especiales. No tengo dudas de que si vive el día a día como lo está haciendo estos meses va a ser un gran futbolista".

¿Dudas en el lateral izquierdo?: "Lucas hizo un partidazo el otro día porque tenía en frente un toro muy bravo como Plata y la verdad que dio la cara y estuvo muy bien. Confío mucho en él y sabía que lo podía hacer de esa manera. Ahora recuperamos a Pierre y Mossa y veremos por quién apostamos. Están los dos bien y juegue quien juegue vamos a acertar".

Bolaño: "Ayer entrenó aunque no hizo todos los ejercicios pero yo creo que pronto va a estar en una convocatoria. Si no entra esta semana lo hará la que viene".