Ziganda: "Todo redondo y más por el día que era"
El técnico oviedista repasó lo ocurrido ante el Fuenlabrada y avisa que ahora toca "preparar muy bien" el "partidazo" ante el Cartagena de la semana que viene
El Real Oviedo celebró su 96º aniversario por todo lo alto. Los azules vencieron al Fuenlabrada por 3-0 en el Carlos Tartiere en un encuentro donde mostraron una de sus mejores versiones en la segunda mitad. Los azules se quedan a tres de la promoción de ascenso, a expensas de lo que ocurra en la jornada del domingo. Tras el duelo, José Ángel Ziganda analizó lo ocurrido sobre el césped del municipal ovetense.
El partido. "Todo redondo, y más por el día que era. Todo el oviedismo ha celebrado con intensidad el día, a los aficionados les ha dado tiempo a todo, y el remate final ha sido inmejorable. Muy contentos por cómo se ha dado el partido. Me voy muy contento con la mentalidad con la que ha salido el equipo".
Los partidos de casa. "El Tartiere es importantísimo, y sabemos que va a estar. Empuja, anima, sufre, se alegra... Sabemos que va a estar, se palpa en el ambiente. Sabemos que no es fácil llegar. Tenemos que estar ahí. Nos tiene que fortalecer el partido que hemos hecho hoy y el del Valladolid. Tenemos que mantener este nivel de tensión y confianza. La afición nunca va a dejar de creer".
El sistema. "Hemos vuelto al 4-4-2 porque es un sistema que en casa nos ha ido bien y con el que el equipo se siente cómodo. Además, lo tenemos interiorizado, y con este sistema hemos hecho buenos partidos. El entrenador busca cómo tiene más posibilidades de ganar. Hoy creíamos que era un buen día para jugar así".
Qué hay que mejorar. "Estamos encantados. Presión era el primer año que vinimos. Ahora que estamos más cómodos, siempre estamos pensando en lo que nos falta en vez de disfrutar del partido. Ahora toca ver cómo se da la jornada de mañana y pensar en el Cartagena. En estos últimos nueve partidos hay que dar un pasito si queremos seguir ganando".
La recta final. "Nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien y meter presión. Ahora lo importante es descansar bien y pensar en el Cartagena. Hay que pensar en disfrutar. Llevamos aquí dos años y no hemos vivido muchos momentos así. La semana que viene tenemos un partidazo y habrá que prepararlo muy bien".