Image
CABAL

Ziganda: "Vamos muy necesitados a Oviedo"

El técnico navarro llega al Carlos Tartiere en la cuerda floja y advierte: "habrá rotaciones" 

Imagen
ziganda
Mar, 03/10/2023 - 17:57

El encuentro de mañana será especial para alguien como José Ángel Ziganda, que regresa a la que fue su casa durante dos temporadas y media. El técnico navarró completó más de 100 encuentros en el Real Oviedo y este miércoles visita por segunda vez como rival el Carlos Tartiere. La situación no es la ideal para ninguna de las partes, aunque por las últimas sensaciones parece que llegan mejor los azules. El Oviedo cuajó una gran actuación ante el Eldense, mientras que el Huesca volvió a caer derrotado y la figura del Cuco cada vez está más discutida

Por la situación del calendario, el conjunto oscense ni siquiera tendrá tres días completos para preparar el duelo, pero Ziganda intenta buscarle la cara positiva al asunto. "Tiene su parte positiva y otra negativa. La positiva es que no le puedes dar vuelta a la derrota porque nos tenemos que centrar rápidamente en la siguiente oportunidad. La parte negativa es que es muy poco tiempo y tenemos un viaje largo”, aseguró en la previa. 

El navarro guarda un grato recuerdo del Carlos Tartiere, donde el curso pasado consiguió los tres puntos (0-1), dejando muy tocado el proyecto de un Jon Pérez Bolo que sería destituido en la jornada siguiente. “Hace ya un año largo que lo dejamos, pero va a ser especial. El tiempo que estuve allí fue una experiencia muy positiva, fui capaz de disfrutar muchísimo con esta profesión, de hacer unas relaciones que todavía perduran. En ese sentido sí, pero vamos muy necesitados". 

Ziganda también aprovechó para hablar de la situación actual que vive el Oviedo. “Han cambiado de entrenador, el otro día hicieron un gran partido y fueron capaces de ganar en un campo que estaba siendo muy complicado, y ganaron con mucha solvencia. Quieren salir de la zona en la que estamos. Será un partido muy exigente para nosotros, conocemos de sobra la plantilla y de su potencial”, prosiguió. 

Y también avanzó que los suyos realizarán rotaciones en el Tartiere, a la par que aprovechó para quejarse del poco tiempo de descanso que tendrán los suyos entre partido y partido. “Evidentemente le estoy dando muchas vueltas, tenemos urgencia pero sí valoramos las rotaciones porque hay jugadores que no están al 100% de sus condiciones. El partido del otro día deja secuelas y ni siquiera tenemos 72 horas, el viaje de por medio… No es la mejor manera de descansar y probablemente haremos alguna rotación”. 

Una derrota podría dejarle con pie y medio fuera del conjunto oscense, pero el técnico ya ha demostrado a lo largo de los años tener la capacidad de revertir situaciones críticas en el banquillo. Y mientras tanto, marca como espejo en el que reflejarse la única victoria que consiguieron los suyos este curso, en Santo Domingo. "Espero ver al Huesca de fuera de casa que es donde estamos ofreciendo mejores sensaciones. Quiero ver esa energía y solidez que vi en Alcorcón, aunque será difícil en el Carlos Tartriere que sabemos que es un campo que aprieta mucho", concluyó.