El Zaragoza le da al Eibar de su propia medicina para apretar al Sporting

El equipo de Gabi empató al club vasco de la misma forma que lo hicieron ellos la semana pasada, con un gol del portero en el descuento

Imagen
Poussin
Poussin, portero del Zaragoza, celebra su gol
Sáb, 12/04/2025 - 18:30

LaLiga Hypermotion está llena de giros de guion. El último, uno que afecta directamente al Sporting y que lo deja con la obligación de ganar el domingo ante el Eldense, si no quiere acabar la jornada empatado a puntos con el Zaragoza. El equipo de Gabi vuelve a demostrar que están muy vivos en la lucha por la permanencia con una remontada ante el Eibar que se culminó con un gol del portero en el último minuto.

Hasta la jornada pasada, solo dos porteros habían marcado en LaLiga Hypermotion en la última década. Christian Álvarez y Juan Carlos, que precisamente marcó al Sporting, se vieron acompañados hace una semana por Magunagoitia, portero del Eibar, que marcaba en el último minuto al Real Oviedo para empatar el partido. Siete días después, el Zaragoza le da al equipo de Beñat San José de su propia medicina, con un gol de Poussin en el descuento para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

20 minutos antes del gol de Poussin, Jair Amador repetía como goleador para recortar distancias en el marcador. El Eibar se había adelantado en la primera parte por medio de Jon Bautista, por partida doble, pero se vieron superados por el Zaragoza tras el paso por el túnel de vestuarios. Una remontada que es una inyección de motivación para el club maño, que salva un punto en su lucha por la permanencia.

Desde la llegada de Gabi al banquillo de La Romareda, el Zaragoza ha puntuado en tres de los últimos cuatro partidos. El ex del Atlético de Madrid debutó con un empate ante el Cordoba. Tras una derrota en El Sardinero, conseguía la semana pasada su primera victoria como entrenador maño ante el Mirandés. El empate ante el Eibar supone el segundo partido puntuando de manera consecutiva para el Zaragoza.

Un jarro de agua fría para el Sporting. El equipo de Asier Garitano está más obligado si cabe a ganar en la final ante el Eldense. Los rojiblancos son decimoséptimos con 41 puntos, los mismos que el Zaragoza, y dos más que el equipo de José Luis Oltra. Si los asturianos pierden el domingo en el Nuevo Pepico Amat, se verían superados en la clasificación por los azulgranas, y marcarían el descenso junto a los maños, aunque el gol average particular cae del lado rojiblanco.