Garitano: "Mentalmente están bastante mejor que hace diez días"
El entrenador compareció en rueda de prensa después de su segunda victoria como entrenador del Sporting, en el que fue su debut en El Molinón
LALIGA

Relajación. Eso es lo que se ha sentido en El Molinón cuando Sánchez López se llevo el silbato a la boca. Y así es como se ha visto a Asier Garitano en rueda de prensa. El entrenador es consciente de que el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca, aunque no quiere descentrarte y cree que todavía no hay nada hecho. Además, elogió a Juan Otero y César Gelabert, entre otros. Estas han sido sus palabras:
¿Cómo están?: “Ahora con 47 puntos un poquito más tranquilo, pero nos va a hacer falta algo más. Se sufre porque los rivales compiten muy bien. El trabajo ha sido bueno y me alegro mucho. Habréis sufrido mucho eh. Los jugadores desde dentro, los aficionados desde fuera. Nos da aire, pero nos va a tocar sufrir más. Estamos contentos por cómo se ha jugado, el ambiente de la grada, los tres goles, además algunos muy buenos".
Gelabert dijo que había que soñar: "Se le ha ido la pinza. Se ha venido arriba porque ha metido dos goles que hace mucho que no lo hacía. Tenemos que ser conscientes de donde venimos. Hay que conseguir por encima de los 50 puntos y centrarte exclusivamente en la permanencia. Puedo entenderle porque es normal, con ese golazo. Si lo piensa en frio estará más a mi lado".
¿Qué ha cambiado?: "Los jugadores son buenos, por eso están aquí. En una dinámica rara cambias algunas cosas. Lo más importante es el crecimiento de ellos y darle herramientas para que rindan mejor. Vine a dar tranquilidad y me la dan ellos. Los que juegan y los que no. Son muy buen grupo. Esa victoria en Elda, ahora coincide que aquí hace 15 días sufrieron mucho y me alegro mucho por todo el mundo. Y por mi también, que es la primera vez que saco algo aquí en Gijón.
Cote: "El tema del balón parado es claro, porque tiene una pierna izquierda fantástica. Pero jugó porque el inicio de juego lo íbamos a empezar por los laterales. Cote tiene ese primer pase muy bueno. También viene de una dinámica que no estaba jugando mucho y hoy dio muchos minutos de calidad, hasta que no ha podido más. Está muy involucrado con el Sporting. Tenemos también a Diego y Pablo que dan diferentes posibilidades".
Titularidad de Gelabert: "Por las características de los mediocampistas que tenemos. Nacho, que tiene pausa, Lander, que nos ayuda mucho en las áreas. César es un futbolista que tiene capacidad de regatear en conducción. Hoy ha marcado un golazo después de una conducción y de dividir. Ve el fútbol bien. Se le ve contento y con una calidad de entrenamiento muy buena. Me alegro mucho de que las cosas le vayan bien, porque seguro que no lo ha pasado del todo bien esta temporada".
Juan Otero: "No es fácil para un delantero centro ser así de generoso. En el penalti de Elda dejárselo a un compañero, hoy un mano a mano con 2-0 y espera a un compañero. No ha hecho ninguno de esos dos goles, pero es como si lo hiciese él. Y está contento de que pase eso. Ahí se nota que estos jugadores son muy buenos".
Debut en El Molinón: "Sufres un poco menos y te gusta más cuando la gente está contigo y aprieta al rival, con los cánticos de la gente. Es un campo mítico. Lo sufres cuando vienes de rival, y hoy lo he disfrutado. Primer partido como local no tengo derecho a quejarme por nada".
Futuro en el Sporting: "No me pongo a pensar en más allá de conseguir salvarse. Pero ya lo he dicho. Cualquier persona que está en el Sporting siempre ha sido muy bueno, estos también. El talento y la calidad lo tienen. Estamos un poco justos por las lesiones, pero es un buen grupo y gran plantilla. De aquí a final de temporada solo nos vamos a centrar en conseguir el objetivo y sacar el mayor rendimiento de los jugadores".
Fin de semana futbolero: "Mañana tengo ese pequeño vicio y lo veré. Alguno de segunda y alguno de Primera. Ya los analizaré un poco más adelante".
La clave del cambio: "Los estados de animo te cambian dependiendo del resultado. Pero antes del resultado, les hice ver que son buenos. Ellos han creído en lo que hacemos en el día a día, que es lo importante. De Elda salimos muy reforzados, por la situación del equipo y del rival. Hacerles ver que son capaces de muchísimas cosas, y seguro que sacamos cosas muy buenas que han hecho hoy. Hay que potenciar todo en lo que son buenos. Ese es mi trabajo. Mentalmente están bastante mejor que hace diez días".