La temporada más atípica de Diego Sánchez
No está siendo la campaña más tranquila del defensa avilesino, que ha sufrido varias lesiones, cambios de posición... y que ha perdido la titularidad con Asier Garitano
Real Sporting

No está siendo la temporada más tranquila para Diego Sánchez. Mas bien, todo lo contrario. Lesiones, cambios de posición, suplencias… El avilesino afronta su tercera campaña en el primer equipo y ya se ha convertido en uno de los mayores activos de la plantilla del Real Sporting. Sin embargo, con la llegada de Asier Garitano se ha visto relegado del once titular y ha empezado a ocupar un hueco en el banquillo. Muchas vueltas ha dado la carrera del central desde su debut un 29 de mayo de 2022.
Un avanzado para su edad. El avilesino se estrenó como jugador del primer equipo con tan solo 18 años. El defensa solo jugó 12 partidos con el División de Honor antes de dar el salto al filial rojiblanco, donde disputó el final del curso 2020-2021 y la siguiente temporada al completo. Abelardo fue el encargado de hacer debutar a aquel joven canterano. Lo hizo como lateral izquierdo, su posición natural. La siguiente temporada contó con más oportunidades de la mano del ex jugador del Barcelona, pero se consolidó con la llegada de Miguel Ángel Ramírez a Mareo. En el pasado curso se dio su cambio de posición hacia la zaga de la defensa, donde se ha consolidado en los dos últimos años.
Con Rubén Albés empezó como un indiscutible, pero una lesión en el primer derbi de la temporada le apartó varias semanas del césped. Otra lesión en el mes de noviembre le volvió a dejar sin fútbol varias jornadas. En 2025 recuperó su condición de indiscutible, siendo un fijo en los onces del gallego. Sin embargo, en las últimas jornadas con Albés volvió a sufrir un cambio de posición hacia el lateral izquierdo, su zona natural en el campo. Una posición donde, en la presente campaña, no ha rendido a un nivel tan alto como de central, donde se ha convertido en el líder de la zaga.
“Diego tiene características de central zurdo y lateral, pero yo lo veo más como lateral. Puede ayudar al Sporting así, desde sus inicios siempre ha sido un lateral zurdo", Garitano se quedó con la versión original del canterano. Una posición en la que el avilesino jugó en el debut del vasco como entrenador rojiblanco, en la que fue la única titularidad de Diego Sanchez desde la llegada del de Bergara a la villa gijonesa. Aunque Garitano prefiere al asturiano en su faceta de lateral, se ha decidido por Cote como el encargado de ocupar esa plaza. Con la retirada del capitán cada vez más cercana, puede que el ‘22’ rojiblanco ocupe su posición una vez Cote cuelgue las botas.
Cinco partidos para ganarse al míster. Asier Garitano ha optado por Cote en el lateral izquierdo y por Maras y Rober Pier en la zaga, por lo que no hay hueco para el avilesino en el esquema del vasco. Sin embargo, los tres dirán adiós, en principio, al Real Sporting al acabar la temporada. Tres salidas que dejan al canterano como principal sospechoso para ocupar un hueco en la defensa rojiblanca, en caso de que el de Bergara continúe como inquilino del banquillo de El Molinón. Contra el Castellón, el ‘22’ del Sporting tiene la oportunidad de recuperar su sitio en el once.