El Sporting cierra la cesión de Óscar Cortés

El club rojiblanco concreta la llegada del extremo colombiano tras la ruptura en las negociaciones por hacerse con los servicios de Lasha Odisharia

Imagen
Óscar Cortés
Óscar Cortés, en un entrenamiento con el Rangers FC
Sáb, 30/08/2025 - 12:16

El Sporting cierra la cesión de Óscar Cortés. El extremo colombiano recalará en la entidad asturiana a préstamo para la temporada 2025-2026, poniendo fin al mayor culebrón del verano sportinguista. Tras la ruptura en las negociaciones con el RFS de Riga por Lasha Odisharia, quien está totalmente descartado para la banda, la dirección deportiva activó la opción del futbolista del Rangers FC, que jugará la próxima temporada en el Real Sporting. 

El culebrón llega a su fin. El fichaje de un extremo derecho ha protagonizado el mercado del Real Sporting desde el fichaje frustrado de Juan Córdoba, pasando por Dani Luna y Lasha Odisharia, hasta Óscar Cortés, quien será finalmente el encargado de reforzar la banda derecha del equipo de Asier Garitano.

Ruptura en las negociaciones por Lasha Odisharia. Las conversaciones con el RFS de Riga han llegado a su fin debido a la complicación para llegar a un acuerdo entre ambos clubes. En un primer momento, las altas pretensiones del club letón ya habían frenado el interés del Sporting en el georgiano. Un interés que se reactivó tras la llegada de Dani Luna al Huesca, pero que días después se vuelve a esfumar tras un segundo intento fallido en hacerse con los servicios del internacional Sub-21.

El Rangers FC se hizo con Óscar Cortés este mismo verano desembolsando una cantidad superior a los cinco millones de euros al Lens. Dos meses después, el extremo colombiano recala en el Real Sporting a préstamo, sin opción de compra, para ponerse a las órdenes de Asier Garitano durante la temporada 2025-2026. En Gijón, el canterano de Millonarios tratará de recuperar su mejor versión tras una última temporada lastrada por las lesiones.

“La idea es firmar un extremo que creamos que puede superar lo que tenemos y no es fácil a final de mercado. Esas posiciones y con la exigencia de que sean zurdos para que sea distinto. No es sencillo", expresaba Asier Garitano tras la victoria ante la Cultural Leonesa. Finalmente, tras una larga espera, su deseo de reforzar la banda se cumplirá a falta de dos días para el cierre de la ventana estival. Mientras, el Sporting sigue rastreando el mercado en busca de un defensa que complete la plantilla del entrenador vasco.